Sucesos

Detienen a sospechoso de crimen contra dos jóvenes que viajan de jalón

Lsa víctimas se dirigían a La Ceiba.

26.08.2014

Tela, Honduras

Un hombre que estaría vinculado a la muerte de dos jóvenes que viajaban de jalón rumbo a La Ceiba fue detenido en las últimas horas por la Policía Nacional en Tela, Atlántida, al norte de Honduras.

Las autoridades reportaron la captura de Jorge Luis Guillén Meza, comerciante, como presunto implicado en el asesinato de las muchachas registrado el miércoles pasado en la carretera entre Tela y La Ceiba.

Las víctimas fueron identificadas como Victoria Bronfield (19) y una joven de 16 años conocida solo como Katherine.

En el hecho violento resultó herida una tercera fémina, madre de un niño de cuatro años, cuyo nombre no fue divulgado.

La sobreviviente relató que mientras caminaban por la carretera, solicitaron jalón al motorista de un camión, quien ofreció llevarlas hasta La Ceiba.

A la altura de El Aguacate, observaron un bus en llamas y decidieron bajarse del camión. Mientras caminaban, el conductor de una turismo se estacionó a un costado de la carretera y afirmó que las transportaría hacia su destino.

El hombre, que iba armado, ingresó a una gasolinera e invitó a los jóvenes a una cerveza. Fue ahí donde un sujeto de unos 17 años, se subió al vehículo, según el relato de la afectada.

Posteriormente, seguieron su camino y a inmediaciones de Coloradito, Arizona, el sujeto detuvo la marcha y subió el volumen de la radio.

'Nos dijo que nos bajáramos del carro y que nos pusiéramos en la calle como si íbamos a orinar y empecé a escuchar los tiros. Vi cuando caía Vicky muerta y luego Katherine. Yo salí corriendo para el monte y uno de los balazos me dio en el dedo, luego creo que al hombre se le trabó la pistola porque se subió al carro y se fue', dijo la mujer.

La joven fue hospitalizada en un centro asistencial de Tela, luego de que vecinos de la zona acudieran en su auyuda y reportaran el crimen a las autoridades.

Tags: