Sucesos

Hombre mata a dos jóvenes que viajaban de jalón a La Ceiba

Las dos víctimas mortales tenían 16 y 19 años. Una joven de 21 sobrevivió.

20.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

Dos jóvenes murieron y una tercera resultó herida cuando un hombre que les había dado jalón las atacó a balazos en la carretera que de Tela conduce a La Ceiba, en el departamento de Atlántida, al norte de Honduras.

Las víctimas del aventón de la muerte fueron identificadas como Victoria Bronfield (19) y una joven de 16 años conocida solo como Katerine. En el hecho sangriento resultó herida una joven madre de 21 años que por seguridad omitió su nombre.

Las tres mujeres, residentes en la ciudad de El Progreso, planeaban llegar a la turística ciudad puerto de La Ceiba pidiendo jalón.

El lunes, “yo estaba en mi casa en la colonia Palermo de El Progreso, cuando llegaron Vicky y Katerine, a quien tenía varios meses de no ver, y me invitaron para que nos fuéramos para La Ceiba”, narró.

“Yo estaba cuidando a mi hijo de cuatro años, pero se lo encargué a un familiar, me arreglé y me fui con mis amigas”.

Recordó que “veníamos caminando por la carretera y cerca del mall (de El Progreso) conseguimos jalón en un camión, veníamos contentas platicando y riéndonos, pero en el lugar conocido como la cuesta El Aguacate un bus había tomado fuego y no había pasada, por eso nos bajamos del camión y nos fuimos caminando hasta que nos encontramos con un hombre en un turismo Corolla que nos dio aventón”.

El sujeto, que iba armado, ofreció llevar a las tres jóvenes hasta La Ceiba. Incluso, les mostró su arma y Victoria iba jugando con ella.

“Al llegar a Tela nos metimos a una gasolinera, adonde el motorista nos invitó a una cerveza y allí subió a un muchacho como de 17 años”, contó la sobreviviente.

Luego, el hombre entró a la aldea El Triunfo de la Cruz, donde estuvieron un rato y luego continuaron el viaje hacia La Ceiba, relató la joven madre.

No obstante, cuando iban a la altura del sector conocido como Coloradito, en el municipio de Arizona, el hombre detuvo la marcha y subió el volumen de la radio, según cuenta la joven.

“Él nos dijo que nos bajáramos del carro y que nos pusiéramos en la calle como si íbamos a orinar y empecé a escuchar los tiros, vi cuando caía Vicky muerta y luego Katerine, yo salí corriendo para el monte y uno de los balazos me dio en el dedo, luego creo que al hombre se le trabó la pistola porque se subió al carro y se fue”.

Unos vecinos de la comunidad dieron el aviso a la policía y llevaron a la joven al hospital de Tela, donde se encuentra fuera de peligro.

Hasta el momento, se desconoce la identidad y las razones por las que el sujeto atacó a las amigas que solo querían llegar a La Ceiba.