Sucesos

Cierran carretera al norte de Honduras por accidente

Una cisterna que transportaba gas licuado de petróleo se accidentó en el kilómetro 40 de la transitada vía.

FOTOGALERÍA
20.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

El tráfico vehicular fue cerrado este miércoles en la carretera que conduce al norte de Honduras, después del volcamiento de una cisterna cargada con gas licuado de petróleo a la altura de la comunidad de Zambrano.

El vehículo pesado colisionó y se fue a un precipicio de unos 50 metros en el kilómetro 40 de la transitada vía, rumbo a la ciudad de Comayagua, tres kilómetros después de las casetas de peaje.

A causa del accidente, se registró una fuga en una de las válvulas del tanque, con capacidad para transportar 12 mil galones del líquido inflamable.

Se informó que el conductor del camión, Walter Antonio Morales Blandino, originario de Nicaragua, resultó ileso.

El Cuerpo de Bomberos, que envió varias unidades al lugar, determinó cerrar el paso como medida de precaución para evitar un siniestro.

Aunque el LPG no se derramó, la carretera tuvo que ser cerrada 'debido a la peligrosidad que representa si un conductor va fumando, puede causar un siniestro más grande en la zona y por eso hemos coordinado con el Cuerpo de Bomberos mientras se hace el traspaso de este gas a otra cisterna', explicó Moisés Alvarado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

'Estamos coordinando con la compañía de gas para que se presente otra unidad y realizar el transbordo del gas', confirmó por su parte el capitán Castro, del Cuerpo de Bomberos.

Los socorristas no especificaron por cuánto tiempo estaría bloqueado el eje carretero, aunque remarcaron que la medida se tomó 'para evitar una desgracia mayor'.

Se prevé que el cierre podría extenderse por al menos dos horas, 'ya que el peligro es latente'.

Ante la situación, pidieron prudencia y comprensión de los conductores que transitan desde y hacia el norte de Honduras.