Sucesos

Niño de cuatro años muere atropellado en la capital de Honduras

El menos cruzaba un bulevar junto a su madre cuando fue alcanzado por un pick up.

19.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

Un menor de cuatro años falleció este martes en un accidente vial registrado en el bulevar Comunidad Económico Europea de la capital de Honduras.

El pequeño fue identificado como José Ronaldo Ledesma, quien retornaba a su vivienda junto a su madre, luego de botar basura, cuando fue atropellado accidentalmente por el conductor de un vehículo Toyota, pick up, doble cabina, color beige, PBY 8800.

El incidente ocurrió a una cuadra de los Juzgados de la Granja, a la altura del semáforo. Según el informe preliminar, los vehículos se encontraban detenidos sobre la vía cuando la mujer y el niño cruzaron; pero en el momento en el que cambió a verde, el conductor arrancó si percatarse de que el niño aún no cruzaba.

El motorista, cuyo nombre no fue proporcionado por las autoridades, permaneció en el lugar de los hechos y fue detenido por agentes de la Policía.

Los accidentes viales representan la segunda causa de muerte violenta en Honduras.

Según estimaciones del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), más de 11 mil hondureños han muerto en la última década en percances de tránsito.