Sucesos

Capturan a sicarios 'matataxistas”

Uno de los detenidos confesó con frialdad que la misión que les encomendó su compinche “El Terrible” era matar al primer taxista que llegara al punto de El Bosque, en Los Dolores.

19.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

Una interrogante queda en el ambiente, ¿qué taxista se habrá salvado de morir a manos de dos sicarios que fueron capturados por la Policía en el centro de la capital de Honduras?

La orden que asesinos recibieron de su jefe era raptar y matar al primer motorista de taxi que llegara en horas de la tarde al punto del barrio El Bosque, en el centro de la capital, según lo investigado por la Policía.

El motivo por el cual tenían planes de matar a un ruletero, según el testimonio de uno de los criminales, era: “Por no pagar el impuesto de guerra a la banda de 'La Mafia'.

Gracias a la denuncia oportuna de un ciudadano y a la inmediata respuesta de un equipo de la Unidad de Análisis de la Unidad Metropolitana (UMEP), del barrio Los Dolores, los presuntos extorsionadores fueron capturados alrededor de las 2:30 de la tarde en el punto ubicado en el barrio Los Dolores.

Uno de los detenidos responde al nombre de Kevin Josué Verde Moradel, de 19 años, alias “El Killer” y un menor de edad que es conocido en el mundo delictivo con el apodo de “El Zombi”, quienes dijeron ser originarios y residentes del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.

Tras su captura, los policías les decomisaron un arma de fuego tipo revólver calibre 38, así como un rótulo con errores ortográficos que decía “por no pagar inpuesto a la banda de la mafia”.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la UMEP1 para seguir con las investigaciones, y presentarlos ante la Fiscalía, así como al juzgado competente.

Denuncia y captura

Un oficial asignado a la unidad policial informó que en horas de la tarde recibieron una denuncia a través de una llamada telefónica de que por un hotel del sector se encontraban dos jóvenes en forma sospechosa, uno vestido con camisa blanca y gorra roja, mientras que el otro con camiseta verde.

De inmediato se movilizaron varios agentes de Análisis vestidos de civil y policías uniformados, quienes les dieron seguimiento a los sospechosos hasta darles captura en las cercanías de la iglesia Los Dolores.

El oficial confirmó que a uno se le decomisó el arma de fuego y al otro el rótulo manuscrito en un pliego de papel de oficio. Agregó que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, los detenidos iban a quitarle la vida a un taxista del punto de El Bosque por órdenes de un cabecilla de la banda de La Mafia, conocido como “El Terrible”.

“Sin pensarlo mucho, ellos confesaron a la misión que venían, solo a matar al taxista y se estaban hospedando en un hotel de Villa Adela en la habitación 306, de donde salieron a las 12:00 del mediodía”, reveló el oficial.

A las instalaciones policiales se presentó un equipo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) a realizar otras pesquisas orientadas a determinar la participación de los presuntos maleantes en varios crímenes contra taxistas que se han registrado en los últimos días.

Enviados por cabecilla

Con frialdad, Verde Moradel confesó que la misión que traían era raptar y llevar a matar al primer motorista que llegara a la estación de taxis que está ubicada a una cuadra de la UMEP1 de la Policía.

Declaró que la orden se las dio “El Terrible”, a quien conocieron en Guaimaca, quien les prometió que trabajarían con él a cambio de dinero y ropa.

“La orden es que íbamos a matar a cualquier taxista y dejarle este papelito allí”, expresó.

Toda esta ropa, prosiguió, me la dio él (“El Terrible”).

Relató que las instrucciones que les dio su jefe era privar de su libertad al conductor de taxis y llevarlo a otro punto de la capital o a una “casa loca” a quitarle la vida.

Aseguró que con ellos andaba otro motorista de taxi compinche de ellos, del cual dieron a conocer el número de registro a la Policía.

Los supuestos extorsionadores fueron presentados ante la Fiscalía para que se les instruya el proceso judicial correspondiente y sean enviados a prisión.

El pasado 5 de agosto un taxista que iba secuestrado fue rescatado por agentes de la Dirección Nacional de Tránsito, en Comayagüela.

Cuando el vehículo transitaba frente a la gasolinera Puma, cerca de la intersección hacia la colonia Centroamérica, a unos 200 metros del colegio San Francisco, el motorista divisó un operativo policial y de inmediato se detuvo.

'Ayúdenme que me llevan secuestrado', fueron sus palabras a los agentes de Tránsito que se encontraban en el lugar. Los efectivos detuvieron al hombre y a las dos mujeres, las que se declararon menores de edad.

En junio pasado, un taxista fue ultimado en Comayagüela por varios sujetos que le tendieron una emboscada.

El valiente taxista se enfrentó a los criminales, como quedó registrado en un video que sirvió como evidencia para esclarecer el caso.