Sucesos

Hermanos Valle podrían ser extraditados

La madrugada del lunes tuvo lugar una operación que culminó con la incautación de 52 propiedades de la familia Valle.

19.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

Aunque ninguno de los hermanos Valle ha sido capturado por las autoridades de Honduras por su vinculación con el tráfico de drogas por parte de Estados Unidos, el jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina), German Alfaro, no descarta que puedan ser solicitados en extradición.

Alfaro indicó que los miembros de la familia Valle podrían encontrarse en Guatemala, pero señaló que tal extremo no ha sido confirmado.

El jefe militar reveló que varias de las viviendas de los Valle allanadas hace poco más de 24 horas, se encontraron vacías, por lo que probablemente fueron desocupadas tras la captura ded Digna Valle en Estados Unidos.

“Si ingresamos a los portales (del Departamento del Tesoro de EE UU) miraremos que los nombres de los Valle Valle aparecen, por lo que no descartamos que en cualquier momento puedan ser pedidos en extradición', dijo Alfaro.

La acción podría tener lugar contra Luis Alfonso, Miguel Arnulfo y Gerson Ortega Valle, a quienes Estados Unidos vincula con el tráfico de drogas, de acuerdo a lo confirmado por Leonel Sauceda, jefe de Interpol en Honduras.

La madrugada del lunes, la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, elementos de la Policía Militar, Unidad de Investigación Sensitiva, Oficina Policial de Investigación Financiera y el Grupo Financiero de la Unidad de Privación de Dominio, efectuaran una millonaria incautación de propiedades a la familia Valle Valle.

En total, fueron 52 los bienes asegurados por las autoridades en un fuerte operativo que involucró más de 130 personas y que tuvo lugar en horas de la madrugada del lunes en comunidades del norte y occidente de Honduras.

Entre los inmuebles incautados se encuentran cinco haciendas, una agropecuaria, una ferretería, una empresa dedicada a la ganadería, un beneficio de café, varias casas de habitación, lotes de terreno y locales comerciales.

+ FOTOS: Las lujosas propiedades de los Valle

Las acciones judiciales contra los Valle se ejecutaron luego de que Estados Unidos lograra la captura de Digna Azucena Valle y declarara como fugitivos a sus hermanos.