Sucesos

Honduras: Interceptan supuesta narcoavioneta

Se presume que la nave aérea, que tenía matrícula falsa, aterrizó de manera forzosa ya que su tren de aterrizaje estaba quebrado.

15.08.2014

La Mosquitia, Honduras
Una supuesta narcoavioneta con matrícula falsa fue encontrada este viernes en un sector de La Mosquitia, al noreste de Honduras, informó la Policía Militar y del Orden Público (PMOP).

La aeronave, un bimotor Bravo eco (BE-200), habría realizado un aterrizaje forzoso esta mañana debido a complicaciones mecánicas, informó el coronel German Alfaro, jefe de la PMOP en la zona norte.
Alfaro manifestó que la torre de control de la zona se encontraba rastreando el avión con matrícula N7OAJ, que los guió hasta su punto de aterrizaje, considerado como forzoso por la forma en la que fue hallado.
'Aterrizó en el sector de Aguán, en el departamento de Gracias a Dios, adonde se movilizaron unidades para llegar al punto de aterrizaje y pudimos comprobar que su tren de aterrizaje estaba quebrado', detalló el coronel.

En ese sentido, informó que de momento se están realizando las investigaciones necesarias del caso ya que cuando hallaron el avión no se encontró al piloto, ni indicios de tripulación alguna.

'No se encontró pilotos ni indicios que en el avion se haya transportado droga; sin embargo cuando tenemos este tipo de vuelos pueden ocurrir diferentes variables las cuales están en investigación ahora', agregó Alfaro.

De igual manera, aseguró que ya se encuentra un equipo analizando y haciendo pruebas en el lugar de impacto para determinar si fue utilizado para actividades ilegales, a lo que el coronel añadió 'esperamos tener los resultados en las próximas horas'.

El jueves en horas de la mañana un helicóptero fue encontrado en un predio solitario de Brus Laguna, Gracias a Dios. Autoridades investigan la verdadera procedencia y el paradero de sus tripulantes.

Tags: