Sucesos

Pleito por territorio sería móvil de masacre en Las Torres

Bandas criminales que disputarían venta de cocaína en el sector, habrían acribillado a siete personas, entre ellas dos menores de edad.

11.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

Un pleito por territorio entre bandas delincuenciales habría sido el móvil de la masacre registrada la noche del sábado en la colonia Las Torres de capital de Honduras, de acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía Nacional.

'La hipótesis más fuerte que es pleito por territorio en venta de cocaína en ese sector por parte de dos organizaciones criminales del país', indicó el comisionado Félix Hernández, de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Sin embargo, el oficial manifestó que 'serán las investigaciones las que seguirán arrojando datos que nos permitan afianzar más esta información'.

Dos horas después del hecho sangriento, agentes de la DNIC y de la Policía Preventiva encontraron en el sector de La Guasalona, una camioneta Mazda verde, con placas PCA 9799 y en el interior, un casquillo de fusil AK-47, el cual será cotejado a través de laboratorio de balística forense, con los encontrados en la escena del crimen.

Ayer, en seguimiento al caso, también fueron halladas en la colonia Ribera de la Vega, varias armas que habrían sido utilizadas para perpetrar el ataque.

Entre los implementos figuran: un casco, cuatro fusiles, pasamontañas, chalecos antibalas y municiones.

En la masacre, que tuvo lugar entre las 5:30 y 6:00 PM, murieron siete personas, dos de ellas menores de edad.

Según el informe policial, varios sujetos que usaban indumentaria policial a bordo de una camioneta y tres motocicletas, llegaron a las Torres y obligaron a los niños a colocarse contra la pared para registrarlos y luego les dispararon con fusiles AK-47.

Después de atacar a los menores, los sujetos se dirigieron a la siguiente cuadra, a la cantina La Puerta Negra, donde atacaron a las personas que estaban en el interior y alrededores para luego huir con rumbo desconocido.

En el lugar fallecieron cuatro personas y las otras tres, mientras eran atendidas en el Hospital Escuela Universitario.