Sucesos

Septuagenario mata a dos presuntos asaltantes en bus rapidito

Las víctimas serían dos supuestos asaltantes que fueron tiroteados por un pasajero de la tercera edad, según la información preliminar.

06.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

Dos hombres fallecieron esta tarde en un frustrado asalto en el interior de un bus de la ruta Río Abajo-Mercado, que transitaba a la altura de la colonia Cerro Grande, en Comayagüela.

Según la información preliminar, las víctimas serían dos supuestos asaltantes que fueron tiroteados por un pasajero de la tercera edad.

Los fallecidos fueron identificados como Juan Carlos Zúniga Zúniga, de 22 años, originario de El Porvenir, Francisco Morazán, quien residía en la colonia Villa Cristina; y Roger Ignacio Hernández Maradiaga, originario de El Corpus, Choluteca, y vecino de la Villa Cristina.

Los hombres portaban un machete con el que intimidaron a los pasajeros.

El hecho ocurrió entre la zona 4 y la zona 2 de la Cerro Grande, cuando el bus rapidito se dirigía hacia Río Abajo, en el kilómetro 11 de la carretera a Olancho.

El anciano de unos 70 años, según testigos, habría disparado contra los supuestos malvivientes después que éstos despojaron a los pasajeros de dinero y otras pertenencias.

Uno de los sujetos cayó muerto detrás del asiento del conductor, mientras que el otro, al verse mortalmente herido, se lanzó de la unidad y quedó tendido sobre el pavimento.

+Pasajero mata a dos mujeres que asaltaban en un rapidito

Una patrulla policial que llegó a la zona levantó al herido para trasladarlo a un centro hospitalario. No obstante, murió en el trayecto.

El hecho sucedió alrededor de las 2:40 PM.

En el pasillo del bus rapidito quedó tirado el dinero que los sujetos le habían quitado a los pasajeros, según detalló el reportero de ElHeraldo.hn que llegó hasta la escena.

Hasta el lugar llegaron también familiares de los fallecidos.

Otro hecho similar ocurrió en la Cerro Grande a inicios de junio pasado, cuando tres asaltantes fueron repelidos por un anciano que mató a dos mujeres e hirió a un joven cuando despojaban a los pasajeros.

Algunos pasajeros se atrevieron a aseverar que se trata del mismo hombre, un anciano de aproximadamente 70 años que hace justicia por su propia mano.

Relación de hechos

Según el relato de un testigo, alrededor de las 2:00 de la tarde, el autobús rapidito circulaba del mercado hacia la comunidad de Río Abajo, repleto de pasajeros.

A la altura de la colonia La Laguna, cuatro delincuentes sacaron puñales tipo yatagán y procedieron a asaltar a todos los pasajeros, despojándolos de teléfonos celulares y dinero, entre otras prendas de valor.

En el momento en que los inadaptados sociales obligaban a un hombre de aproximadamente 70 años de edad, este sacó una pistola con el fin de evitar el atraco.

Dos de los maleantes se abalanzaron contra él con la pretensión de quitarle el arma, produciéndose un fuerte forcejeo.

Según el relato del testigo, otra persona que andaba con el septuagenario reaccionó contra los maleantes y despojó a uno del puñal, lo que aprovechó el pistolero para dispararles.

En el acto falleció Hernández Maradiaga, mientras que Zúniga Zúniga fue auxiliado por agentes de la DNIC que lo encontraron gravemente herido en la entrada a la zona 2 de Cerro Grande, pero falleció en el trayecto al HEU.

Otro hombre logró llegar el centro hospitalario con dos heridas de arma blanca (puñal), mientras que otro de los facinerosos logró escapar ileso.

“Ese viejito se supo defender, luchó contra los cuatro pícaros que andaban armados con puñales y mató a esos dos”, expresó el testigo.

Prosiguió que después de consumar el crimen, el hechor bajó dos llantas nuevas que había comprado y huyó a paso rápido del lugar.

Este es el segundo caso protagonizado por un hombre de la tercera edad en buses rapiditos el presente año. El 1 de junio dos jóvenes mujeres fueron acribilladas a balazos en una unidad de transporte que cubre la ruta de Tegucigalpa a Talanga.