Sucesos

Honduras: Acribillan a dueño de El Bombazo en restaurante de SPS

El empresario Gustavo Chinchilla departía con amigos en el restaurante Antojitos Mexicanos al momento del ataque. En el pasado sufrió tres atentados. En 2006 asesinaron a su hijo de 28 años.

FOTOGALERÍA
31.07.2014

San Pedro Sula, Honduras

La sangre corrió por enésima vez en la capital industrial de Honduras. Una nueva masacre, que dejó como saldo cuatro muertos, enlutó esta ciudad.

Entre los fallecidos se encuentra Gustavo Chinchilla, propietario de la cadena distribuidora de calzado El Bombazo. Los otros muertos se presume que eran guardaespaldas y conocidos de Chinchilla.

El hecho ocurrió en horas de la tarde noche, cuando un grupo de malhechores iniciaron una balacera en el restaurante Antojitos Mexicanos, de la séptima calle de la avenida Circunvalación.

Otros dos sujetos resultaron heridos y fueron trasladados a la sala de emergencia del hospital Mario Catarino Rivas, uno de ellos en estado crítico de salud.

Relacion de hecho

Según las informaciones preliminares de los testigos, entre 12 y 14 sujetos fuertemente armados se bajaron de dos vehículos 3.0 Toyota, Hilux, todos estaban encapuchados, ingresaron al restaurante y abrieron fuego contra el empresario Chinchilla.

Las fuentes policiales informaron que antes de que estos vehículos llegaran, otro carro se había aparcado en el estacionamiento para ser “bandera” e informar sobre la presencia del empresario en el restaurante. A los pocos minutos llegaron los otros dos automotores de donde se bajaron entre 12 y 14 elementos fuertemente armados.

En el interior del restaurante fallecieron tres personas, entre ellos el propietario de El Bombazo, mientras en que la zona del parqueo de vehículos asesinaron a otro y varios automóviles quedaron tiroteados, incluidos los que transportaban al empresario y que dicho sea de paso eran blindados.

Chinchilla quedó tendido en el piso, sobre una poza de sangre, cerca de una pared de ladrillos en el interior del restaurante. Vestía jean azul, con botas y una camisa a cuadros blanca y azul.

La Policía anunció que se establecieron cercos perimetrales de seguridad en La Barca y en la salida que de San Pedro Sula lleva hacia Copán.

Otros atentados

El empresario Chinchilla antes de fallecer tuvo que enfrentar varios atentados criminales contra él y sus familiares.

De hecho el 20 de agosto de 2006 dos sicarios asesinaron a tiros a su hijo Gustavo Chinchilla Rauda, de 28 años.

En ese hecho también murió el amigo de Chinchilla Rauda, Edwin Luna, de 31, que visitaban a una amiga en la colonia Valle de San Pedro Sula al momento del atentado.

El propietario de El Bombazo habí sufrido tres atentados. El último de ellos el 30 de marzo de 2007, cuando ocho hombres lo atacaron, incluso con un lanza granadas, a la altura del puente sobre el río Manchaguala, en Cofradía, cuando se dirigía a San Pedro Sula tras realizar algunas diligencias en La Entrada, Copán.

Chinchilla había solicitado protección para él y su familia a la Policía y Fiscalía Contra el Crimen Organizado, debido a eso gozaba de medidas cautelares, informó Leandro Osorio.

Osorio dijo además que el empresario, debido a esas medidas cautelares, siempre estaba acompañado de dos agentes policiales.



Tags: