Sucesos

Capturan a mujer extorsionadora en colonia Miraflores

La sospechosa pertenecería a la banda 'El Pinocho', que opera en el este de Tegucigalpa.

30.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

Una presunto extorsionadora fue detenida este miércoles en la colonia Miraflores de la capital de Honduras, en posesión de más de 20 mil lempiras, confirmó la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

La mujer, identificada como Yolanda Delmira Cruz Barahona (48), alias 'la pinky', ama de casa, residente en la colonia Nueva Suyapa, originaria del municipio de Yauyupe, El Paraíso, fue capturada en la terminal de buses de dicha colonia.

De acuerdo a investigaciones de la FNA, la sospechosa sería integrante de la banda 'El Pinocho', que opera en el sector de la Nueva Suyapa y colonias aledañas como la Kennedy, Hato de Enmedio y Miraflores.

Además, se informó que Cruz Barahona sería la encargada de cobrar extorsión al sector transporte en la zona oriental de la capital hondureña.

La aprehendida será remitida a la Fiscalía, que se encargará de seguir el proceso judicial en su contra.

El martes pasado fue detenida en el bulevar Los Próceres Tegucigalpa otra supuesta extorsionadora conocida como 'La Cariñosa', quien junto a un menor de edad se dedicaba a extorsionar a dueños de cafeterías y mercaditos en la colonia San Miguel.

La FNA recibe a diario de tres a cinco denuncias.

+ Cómo denunciar una extorsión

Tags: