Honduras

VIDEO: Brutal golpiza a 'gay' en Honduras

El pleito fue con un médico. Policías y militares fueron simples espectadores. JOH ordena investigar y castigar a responsables.

FOTOGALERÍA
29.07.2014

San Pedro Sula, Honduras

Indignación ha provocado en la sociedad hondureña la golpiza propinada al travesti Darwing René Reyes en San Pedro Sula, zona norte de Honduras, ya que de la misma fueron testigos policías y militares de San Pedro Sula.

El hecho ocurrió el pasado sábado en la primera calle, 12 avenida de San Pedro Sula, y el video captado por Canal Seis se ha viralizado en redes sociales y en la web, donde los usuarios han condenado el hecho violento.

En las imágenes se observa al transexual enfrentándose a un supuesto cliente, al que le quebró el vidrio de su vehículo por supuestamente negarse a pagarle tras complacerlo sexualmente.

De inmediato, el tipo arremetió contra el homosexual y le dio varios golpes hasta dejar tirado en el suelo al sexo servidor.

Una patrulla de la Policía Militar llega para evitar que el pleito se agudice, y uno de los agentes se baja y le propina una patada al miembro de la comunidad LGBT y luego la patrulla abandona el lugar.

Pero lo peor está por comenzar para el homosexual. El supuesto cliente, identificado como Rolando Medina, médico de profesión, regresa y le sigue propinando golpes, mientras se acerca otro tipo que solo observa la golpiza.

Posteriormente, el agresor le aplica una llave al cuello hasta dejar semiinconsciente al homosexual y luego lo impacta en el suelo.

Por unos segundos el trabajador del sexo pierde la noción de lo que sucedía y luego se incorpora mostrando varias heridas.

'Homofobia en su máxima expresión y cuando se interponen denuncias, la comunidad LGBT es la más ignorada' dijo Mario Schauer activista, bloguero de El Heraldo y gerente de Rompiendo el Tabú.

Les ofrecí mis servicios

Darwing René afirmó que en efecto él le ofreció sus servicios sexuales al médico y él le dijo que estaba bien, es decir, que los tomaría.

Según Darwing, posteriormente el profesional de la medicina comenzó a agredirlo, ante lo cual no pudo hacer nada pese a que intentó defenderse.

Aseguró que la otra persona que aparece en el video es amigo de Medina porque andaba con él.

Cuando le pidió ayuda a la policía, lamentó que estos más bien lo golpearan sin piedad.

“Les pedí auxilio y me golpearon, los policías me empezaron a golpear y yo lo que quería es que me ayudaran”.

Indicó que, inclusive, hasta le ofrecieron matarlo.

En ese sentido, recordó que ya lo tenían en la paila y que pensaban llevarlo “no sé para dónde”.

Darwing reconoció que en efecto les lanzó piedras a sus agresores, pero esto con el fin de salvarse de la brutal golpiza.

JOH ordena investigar

El presidente Juan Orlando Hernández ordenó de inmediato poner a la disposición de la Fiscalía y de los tribunales de la República al personal que se vio involucrado en este penoso hecho.

Todo el personal de la Policía Militar o de cualquier fuerza que haya estado presente, que permitió, toleró o incluso agredió ha sido puesto a la orden de la Fiscalía, dijo una fuente de Casa Presidencial.

La fuente dijo que igual la Fiscalía debe proceder contra el agresor.

Fusina investiga

Por su parte, el comandante regional de Fusina, German Alfaro, dijo que ya están identificados los responsables del hecho.

Anoche mismo se confirmó que se había procedido a suspender a dos uniformados y que los mismos habían sido puestos a la orden de la justicia civil.

Alfaro aclaró, en horas de la tarde, que el efectivo que aparece dándole una patada al travesti no es un policía militar, sino un soldado en funciones administrativas de cuidar los bienes incautados y en ese momento venía de un relevo.

Manifestó que las figuras legales en que habrían incurrido los soldados son la denegación de auxilio, no intervenir en el conflicto de dos ciudadanos y el maltrato a un ciudadano.

Tags: