Sucesos

Hallan cadáveres de tres mujeres en la capital hondureña

“Las matamos por perras MS”, decía un mensaje en la escena del triple crimen.

28.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

Tirados cerca del muro de un taller de mecánica, ubicado en la colonia El Carrizal Número 2, fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres mujeres.

Los cadáveres, en su totalidad de dos de las víctimas, estaban dentro de sacos, mientras que del otro cuerpo el saco le cubría desde la cabeza hasta la cintura, por lo que se podía observar que vestía un pantalón negro.

Sobre el cuerpo de una de las féminas colocaron un rótulo donde se podía leer: “Las matamos por perras MS”.

Las mujeres estaban atadas de las manos hacia atrás y se presume que fueron asfixiadas, ya que no presentaban ningún tipo de heridas, y que las fueron a tirar al sector de El Carrizal.

El repudiable hallazgo se realizó a eso de las 3:30 de la tarde de ayer, minutos después de que en la central de comunicaciones de la Policía Nacional se recibió una llamada donde se les informaba que en el sector de El Quebracho, atrás de unas bodegas, se encontraban los sacos con los cuerpos en su interior.

Los agentes de la Policía se trasladaron al lugar de la escena del crimen, donde verificaron la existencia de las tres mujeres que estaban sin vida.

Una hora más tarde, agentes asignados a la sección de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Medicina Forense y el fiscal del Ministerio Público llegaron al sector para realizar el reconocimiento de los cuerpos y luego trasladarlos a la morgue capitalina en calidad de desconocidos.

Las autoridades desconocen las causas por las que les quitaron la vida a las tres mujeres al igual a que los responsables del triple femicidio.

Uno de los agentes que permaneció en el sitio del hallazgo de los cadáveres comentó que una de las mujeres “era mayor, mientras que las otras dos eran relativamente jóvenes”. Hasta la tarde de ayer, las mujeres no habían sido identificadas en las instalaciones de Medicina Forense.