Sucesos

Fin de semana trágico en Honduras con 22 muertos en accidentes viales

Esta mañana murió el suboficial de la FF AA José Manuel Mena, con lo que aumentan a 12 los fallecidos en el accidente ocurrido ayer en el kilómetro 84 de la carretera al Norte.
28.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 22 personas fallecieron y 34 resultaron heridas este fin de semana en accidentes de tránsito registrados en la zona central y norte de Honduras, informó la Dirección Nacional de Tránsito.

La imprudencia, el alcohol y el exceso de velocidad, entre los detonantes de estas tragedias que enlutan a los hondureños.

El sábado, en el tramo La Barca-Potrerillos, en Cortés, al norte de Honduras, seis personas fallecieron en una triple colisión.

Dos vehículos turismo que presuntamente iban haciendo 'pique' impactaron con un camión repartidor de agua.

Cinco personas fallecieron en el impacto y la sexta expiró en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Ese mismo día perdió la vida una mujer que tenía cuatro meses de gestación, en un accidente que sucedió en el anillo periférico. La víctima fue identificada como Marina Escoto (39), quien iba con un hijo de 8 años que sufrió lesiones de gravedad.

El domingo, once personas murieron en un accidente que ocurrió en el kilómetro 84 de la carrtera al Norte de Honduras, en Comayagua.

El impacto se produjo entre un busito que trasladaba a personal de la Fuerza Aérea y un Toyota Tacoma.

Diez de los fallecidos son miembros de la institución armada y la víctima número 11 es el conductor del Tacoma que, según la información preliminar, iba ingerido de alcohol.

Dos suboficiales que sobrevivieron a la tragedia fueron trasladados al Hospital Militar, en la capital de Honduras.

Uno de ellos es Edwin Marín, quien fue operado y se encuentra en sala de recuperación. El otro, José Manuel Mena, estaba en pronóstico reservado y, aunque se rumoró que había fallecido, el vocero de la institución militar confirmó que ya fue trasladado al área de recuperación.

Familiares de los fallecidos se trasladaron a la morgue capitalina para reclamar sus cuerpos, los que serán trasladados a una clínica donde se les prepará para su cristiana sepultura.

El domingo, una mujer falleció atropellada en el bulevar Centroamérica de Tegucigalpa, frente al mercado Jacaleapa. Tres personas más habrían fallecido en accidente viales, pero no se han precisado datos.