Sucesos

Cinco muertos deja brutal choque en carretera del norte de Honduras

Un turismo pretendió pasarle a otro carro y al cambiar de carril fue a impactar de frente contra un camión repartidor de agua. Entre las víctimas hay una bebé de 18 meses.
FOTOGALERÍA
26.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

Cinco personas murieron ayer en una triple colisión de vehículos en el tramo de La Barca-Potrerillos, Cortés.

La policía sospecha que la causa del mortal accidente fue un “pique” protagonizado entre un turismo y un carro repartidor de agua.

Los muertos son tres hombres, una mujer y una niña.

En el percance se vieron involucrados un camión repartidor de agua y dos vehículos turismo, ambos color rojo, informó el comisionado de Policía, Quintín Suárez.

Por pasarle

Un rebase fallido en la carretera del norte, en el sector El Caracol, de La Barca, en Potrerillos, Cortés, acabó con la vida de cinco personas, entre ellas una menor de apenas 18 meses de edad.

Fueron dos vehículos turismo color rojo, uno Honda Civic y otro Mazda 6 (ambos venían de San Pedro Sula), y un camión repartidor de agua en botellón (con destino a Villanueva), y el hecho se dio a las 2:30 pm de ayer sábado.

Cuatro de los fallecidos fueron identificados por sus familiares y el Ministerio Público como Evaristo Enrique Canales Morales, Julianna Morales, Ennie Ester Morales y Álvaro Espinoza Quezada.

Según el relato de vecinos del sector que presenciaron el fatal accidente, el Mazda 6 que era conducido por Álvaro Espinoza Quezada (44), de nacionalidad costarricense, venía desde varios kilómetros atrás rebasando imprudentemente a otros carros y a la altura de El Caracol, en La Barca, su acción se convirtió en tragedia pues al intentar pasarle al Civic rojo de placas PCP 9133 se estrelló con el camión repartidor que venía en sentido contrario, hacia el norte.

“Vimos cuando este Mazda 6 rebasó al Honda Civic que venía a velocidad considerable, sin percatarse que el camión de agua estaba cerca. Varios conductores que se detuvieron a ver la escena aseguraban que este vehículo (Mazda 6) les rebasó a ellos a alta velocidad”, dijo un testigo.

Luego del impacto del vehículo conducido por Espinoza Quezada contra el camión repartidor, cuyo chofer murió en el hospital Mario Rivas y fue identificado como Jorge Alberto Reyes(36), la parte trasera de su vehículo colisionó contra el Civic que perdió el control y tras dar varias vueltas en el asfalto quedó a la orilla de la carretera.

En este último vehículo viajaban un estudiante universitario identificado como Evaristo Enrique Canales (23) junto a su prima Julianna Morales y las hijas de la misma, una de ocho años y otra de 18 meses. Solamente la menor de ocho años sobrevivió.

Al hospital

La triple colisión dejó a cuatro personas heridas que fueron trasladadas al Mario Rivas y se recuperan de lesiones en su cabeza y piernas, según reportes de la Policía Nacional.

El camión repartidor de agua quedó volcado a un costado de la carretera. Al menos uno de los cadáveres resultó tendido sobre el pavimento.

En 2013, un total de 1,073 hondureños perdieron la vida en accidentes viales, lo que equivale a una tasa de 12.5 muertes por accidentes por cada cien mil habitantes, según datos del Observatorio de la Violencia de la UNAH.

En los últimos trece años, más de 11 mil hondureños han fallecido en accidentes de tránsito.

Tags: