Sucesos

Fiscalía presenta 5 requerimientos por caso de Ciudad del Ángel

El gerente de la inmobiliaria encargada del proyecto habitacional fue capturado por elementos de la Policía Militar de Orden Público en Comayagua.

FOTOGALERÍA
22.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público presentó este martes un requerimiento fiscal contra cinco personas por el caso del proyecto habitacional Ciudad del Ángel, al norte de la capital de Honduras, donde más de cuatro viviendas se derrumbaron y otro centenar presenta daños considerables.

La Fiscalía del Consumidor acusó hoy a José Santos Arias Chicas, Luis Pedro Torelo Pasareli, Enrique Eduardo Torelo, Lester Anvari Sandoval y Jenny Carolina Izaguirre García, quienes fungían como directivos y empleados de la constructora encargada de edificar las casas.

En el caso de Arias Chicas, fuentes judiciales confirmaron que laboraba como gerente de la empresa y que habría sido capturado este mismo día en la ciudad de Comayagua, en la zona central de Honduras, por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

En noviembre de 2013, 50 familias residentes en Ciudad del Ángel presentaron ante los Juzgados de lo Civil, una demanda contra la compañía inmobiliaria Bienes y Raíces Arias.

En el escrito, los afectados pidieron que, mediante una resolución judicial, se les restituyan sus derechos y se reconozcan los daños a sus viviendas.

El proyecto residencial Ciudad del Ángel consta de cinco modelos de vivienda ubicadas en un circuito cerrado, con áreas constructivas desde 90 m² hasta 190 m², en terrenos desde 215 vr². Del total de 183 viviendas levantadas en la zona, al menos el 80% han sido afectadas por un deslizamiento provocado por una falla local que atraviesa la zona.

La residencial ha sido declarada inhabitable por el Comité Permanente de Contingencias (Copeco), que ordenó además la demolición de las estructuras ante el constante movimiento de tierra en el sector.

Por el mismo motivo, el organismo gubernamental ordenó el cierre de uno de los carriles del anillo periférico, vía que conduce del ingreso de la carretera al norte de Honduras, al sur de Tegucigalpa.