Sucesos

Detención judicial contra diputado de Libre

El juez natural que conoce el caso confirmó su resolución de declarar sin lugar el procedimiento expedito que solicitaba el Ministerio Público.

21.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

El juez natural asignado al caso contra el diputado Luis Galdámez dictó este lunes detención judicial para el acusado por el homicidio del taxista Marvin Sánchez.

Galdámez, diputado al Congreso Nacional por el Partido Libertad y Refundación (Libre), permanece recluido en el Primer Batallón de Infantería de las Fuerzas Armadas de Honduras desde el jueves pasado, cuando el magistrado German García ordenó detención preventiva en su contra.

El legislador se presentó esta tarde a audiencia de declaración de imputado en la Corte Suprema de Justicia, donde el juez confirmó su resolución de declarar sin lugar el procedimiento expedito que solicitaba el Ministerio Público.

La Fiscalía de Delitos contra la Vida acusó a Galdámez por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, luego de un altercado registrado el miércoles alrededor del mediodía en el que perdió la vida un ruletero.

Al tomar la declaración al imputado, le fueron dados a conocer sus derechos y los hechos por los cuales se presenta la acusación.

'La defensa presentó alguna documentación encaminada a decretar algún tipo de arraigo, pero las reforma al Código Penal prohíbe la imposición de medidas sustitutivas a la prisión', dijo Melvin Iván Velásquez, fiscal del MP.

El juez natural fijó la celebración de la audiencia inicial para el miércoles a las 9:00 AM.