Sucesos

Encuentran cadáver de periodista desaparecido en norte de Honduras

Un grupo de familiares y amigos se desplazó a Cortés en busca del comunicador y confirmó que se trata de Herlyn Espinal.

FOTOGALERÍA
21.07.2014

Santa Cruz de Yojoa, Cortés, Honduras

Un grupo de familiares y amigos que salió en busca del periodista hondureño Herlyn Espinal, confirmó esta tarde el hallazgo del cuerpo sin vida del comunicador, desaparecido desde la madrugada del domingo en Santa Rita, Yoro, al norte de Honduras.

Parientes del reportero, que laboraba en el noticiario Hoy Mismo, confirmó que la familia fue notificada alrededor de las 2:00 PM del lunes sobre el hallazgo en el sector de La Danta, Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

'Estamos confirmado esta noticia muy dolorosa para toda nuestra ciudad porque es hijo de este municipio, un ejemplo a seguir, un lider para la comunidad', dijo una amiga cercana a la radio local HRN.

Fue uno de los primos del ahora fallecido quien confirmó que el cuerpo corresponde al periodista, que fue visto con vida por última vez la noche del sábado en Santa Rita, luego de acudir a una reunión con sus amigos.

'No anda camisa, pero andaba un jean azul claro y unas chinelas de amarrar', dijo el familiar.

La zona donde se encontró el cuerpo está ubicada a unos 30 minutos de Santa Rita, Yoro, ciudad de origen del periodista.

German Alfaro, comandante de la Fuerza de Seguridad Interninstitucional (Fusina), confirmó que el cadáver presentaba cuatro impactos de bala y de momento, descartó que el crimen estuviera relacionado con el ejercicio periodístico.

En horas de la mañana, autoridades policiales hallaron varios casquillos de bala y un charco de sangre en la carretera que conduce de Santa Rita a La Barca, en el costado sur del puente sobre el río Humuya.

Asimismo, habían allanado el apartamento donde residía Espinal, en la colonia Fesitranh de San Pedro Sula. En el interior, los agentes de investigación descubrieron un fallo judicial en el que le fue otorgada la herencia de su padre.

Según informó la familia del fallecido, cuando éste retornó a su casa, estacionó su vehículo y se subió a un vehículo blanco que lo había seguido hasta el lugar.

De momento, solo una persona ha sido detenida para efectos de investigación del caso.

+ Conmoción por muerte de periodista hondureño Herlyn Espinal