Sucesos

Un detenido en investigación de desaparición de periodista

Herlyn Espinal salió la noche del sábado con unos amigos, pero no regresó a su casa.

FOTOGALERÍA
21.07.2014

Santa Rita, Yoro, Honduras

Una persona fue detenida la mañana de este lunes en Santa Rita, Yoro, en el norte de Honduras, en el marco del proceso de investigación sobre la desaparición del periodista Herlyn Espinal.

Fuentes policiales confirmaron que el hombre fue requerido para efectos de investigación, pues sería una de las últimas personas que vio al comunicador la noche del sábado.

No obstante, aclararon que 'no fue la última persona con la que se vio al periodista' antes de que se reportara su desaparición.

El sospechoso, que no fue identificado, fue capturado en un allanamiento efectuado por agentes de la Policía Nacional en Santa Rita, donde desapareció el reportero.

La denuncia interpuesta por los familiares de Espinal señala que esa noche, éste salió a departir con algunos amigos; pero no regresó. El domingo, tampoco se presentó a su trabajo, por lo que decidieron acudir a las autoridades.

Espinal es corresponsal del noticiero Hoy Mismo de la Corporación Televicentro para las ciudades de San Pedro Sula, El Progreso y Tela, todas en la zona norte de Honduras.

Tags: