Sucesos

Galdámez asegura que disparó 'en defensa propia'

El pleno de la Corte Suprema de Justicia convoca al pleno de emergencia para nombrar un juez natural que conozca el caso del diputado de Libre.

FOTOGALERÍA
16.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Luis Galdámez, afirmó este miércoles que nunca tuvo la intención de quitarle la vida al taxista Marvin Sánchez y que disparó en defensa propia para librarse de una turba que pretendía agredirlo.

'Lamento el hecho, pero la verdad os hará libres', dijo Galdámez en declaraciones a los medios de comunicación en la Jefatura Metropolitana I de la Policía Preventiva, donde se encuentra detenido.

Según el diputado, fue el taxista quien conducía en contravía y su vehículo fue movido posteriomente por elementos policiales, por lo que teme ser objeto de una manipulación de la escena.

'Por este hecho de defender mi vida de esta turba ahí y que pueden manipular la escena y como ahí hay un parqueo y los del parqueo pueden hasta prestarse y decir lo contrario', expresó.

Y añadió que 'si en estos momentos a mí me está tocando transitar por esto, yo estoy haciéndolo en defensa propia, yo me estoy defendiendo lo que ha ocurrido. Los taxistas han pretendido manipular e hicieron una gran turna agrediendo a los policías antes del hecho'.

Insistió en que fue agredido por los motoristas, a quienes pidió hablar con la verdad.

'Yo disparé al aire y disparé el dichoso disparo al muro, el disparo le pegó a él porque es una turba que me estaba agrediendo. Usted echa de ver cómo me tenían del cuello, me tienen del cuello y yo temo que me matara el que viene con el machete pues y entonces yo me estoy defendiendo. Están los dos policías ahí, pero no pueden hacer nada porque también los tienen arrinconados', insistió.

'Aquí estoy, dando la cara, si me quieren matar pues aquí estoy, qué voy a hacer. La situación se dio, yo nunca quise darle muerte a este muchacho, yo me defendí, hice disparos al aire; pero sinceramente, en ningún momento... yo lo que quería era que se alejaran', agregó.

Pleno de la CSJ convocado de emergencia

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue convocado de emergencia este miércoles para nombrar al juez natural que conocerá el caso del diputado de Libre, Luis Galdámez, quien ultimó a un taxista en el centro de la capital de Honduras.

Galdámez fue trasladado a la Metropolitana I luego de su detención en el barrio la Hoya, a inmediaciones de la antigua Penitenciaría Nacional.

En la sede policial, fiscales de turno tomaron la respectiva declaración al legislador. En vista de que el ruletero falleció, el caso será turnado a la Fiscalía de Delitos contra la Vida, que definirá su presenta un requerimiento fiscal contra Galdámez.

A raíz del hecho, los 14 magistrados del Poder Judicial se reunirán esta tarde para dirimir el nombramiento del juez natural, en vista de que el acusado en el caso, es un diputado al Congreso Nacional de Honduras.