Sucesos

VIDEO: Así opera banda 'Los Pespireños'

De acuerdo a la DNIC, actualmente son investigadas más de 10 denuncias de asaltos en los que los delincuentes se llevaron importantes cantidades de dinero.

11.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

Cuatro individuos señalados por la Policía Nacional como la banda de 'Los Pespireños' serían los responsables de una serie de robos contra ciudadanos, entre ellos el caso del asalto al alcalde de Orocuina, Choluteca, a quien despojaron de más de un millón de lempiras a finales de junio.

EL HERALDO tuvo acceso a un video que registra el accionar de la banda criminal, que operaba en la zona del bulevar Los Próceres y para despistar a la Policía, se hospedaba en un hotel cercano a ese sector.

De acuerdo a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), actualmente son investigadas más de 10 denuncias de asaltos en los que los delincuentes se llevaron importantes cantidades de dinero mediante el mismo modus operandis.

Los presuntos asaltantes, que fueron capturados en las últimas horas en Tegucigalpa, fueron identificados como: Melvin Geovany García Romero, de 21 años, exmiembro de la Policía Nacional; Armando Efraín Aguilar Solano, de 35; Marco Antonio Osorio Sorto, de 33, originarios de Pespire, Choluteca, y Bany Esaú Osorto Rivera, de 31, oriundo del departamento de Olancho.

Se confirmó que Melvin Geovany García Romero fue miembro de las Policía Nacional y fue dado de baja el 1 de septiembre del 2007, por abandono de servicio.

Tags: