Sucesos

Se fugan cinco reos de la Penitenciaría

Tres de los prófugos se encontraban cumpliendo penas por homicidios y otros dos por tentativa.

FOTOGALERÍA
19.06.2014

Tegucigalpa, Honduras

Burlando los anillos de seguridad instalados desde el interior de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto de Támara, cinco reos se dieron a la fuga en las últimas horas, informaron autoridades penitenciarias.

Los internos habrían 'burlado la seguridad que existe en el recinto' y saltaron el muro de los módulos Procesados uno y Procesados dos, confirmó el inspector general del Instituto Penitenciario, teniente Ramón García.

García detalló que los puestos de control que lograron evadir los peligrosos reclusos eran custodiados por elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Los prófugos son:

- Jonathan Joseph Delgado (42) se encontraba recluido desde el 13 de febrero de 2013, cumpliendo una pena de 24 años y ocho meses por los delitos de robo agravado, uso público de nombre y homicidio simple.

- Ariel Humberto Guillén Moreno (21), comenzó su condena el 9 de julio de 2012 por los delitos de asesinato y portación ilegal de armas.

- Sergio Adamín Rivera Rivera (36) fue sentenciado a 11 años de prisión por los delitos de asesinato y portación ilegal de armas, por los que purgaba pena desde el 28 de septiembre de 2011.

- José Román Hernández Amador (27), ingresó a la prisión el 27 de julio de 2010, sentenciado a 11 años por los delitos de robo, tentativa de homicidio y asociación ilícita.

- Elvin Geovany Elías Flores (30), fue hallado culpable por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa. Se encontraba en la cárcel desde el 25 de octubre de 2012.

En marzo, policías y militares evitaron la fuga de dos peligrosos convictos, que aprovecharon el tiempo de visitas para saltar el primer muro perimetral del recinto.