Sucesos

Cae 'la Colocha', líder de la banda 'La Mafia'

Fue detenida en el barrio El Centro de Tegucigalpa en compañía de otro integrante del grupo delincuencial.

13.06.2014

Tegucigalpa, Honduras

En un operativo efectuado en las últimas horas por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsió en la capital de Honduras, fueron detenidos dos peligrosos pandilleros, integrantes de la banda delincuencial 'La Mafia'.

En la acción policial que tuvo lugar en el barrio El Centro de Tegucigalpa, fueron capturados Berta María Gómez Rodríguez, alias 'la Colocha' o 'la Negra', y Cristian Antonio Flores Paguaga.

Investigaciones de la fuerza especial señalan a Gómez Rodríguez como cabecilla de la banda 'La Mafia'.

'La colocha' y su acompañante serán remitidos a la Fiscalía, quien incoará una acusación en su contra por la presunta comisión de varios delitos.

La FNA ha capturado al menos a una docena de miembros del grupo criminal. A finales de mayo, elementos de la unidad lograron aprehender a dos hombres en la colonia Popular, al sur de Comayagüela.

Entonces, se informó que las dos personas dedicadas al cobro ilegal en perjuicio de comerciantes, también eran sicarios de “La Mafia”.

Ascienden a más de 900 los delincuentes capturados y enjuiciados por las autoridades hondureñas en los últimos cuatro años por el delito de extorsión.

Tags: