Sucesos

Movimientos en los mandos superiores de la Policía Nacional

Entre otros cambios, el comisionado Oscar Armando Gómez Matamoros asume la titularidad de la Dirección Nacional de la Policía Preventiva.

FOTOGALERÍA
11.06.2014

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional de Honduras realizó este miércoles una reestructuración de los mandos superiores en diversas direcciones de esa institución.

Estos movimientos en los mandos superiores se realizan a raíz de los recientes ascensos que demandan en algunos cargos determinado grado policial.

La ceremonia se realizó en un hotel capitalino este miércoles en horas de la tarde.

De acuerdo al comunicado de la Secretaría de Seguridad, estos cambios son 'para dinamizar las acciones que se implementan en la lucha frontal que se mantiene contra la delincuencia común y organizada' la institución policial.

Sin embargo, en los nuevos cargos de dirección no hay figuras nuevas, ya que solo se cambia de un puesto a otro a los comisionados policiales.

Con la reciente estructura, el nuevo titular de la Dirección Nacional de la Policía Preventiva será el comisionado Óscar Armando Gómez Matamoros.

El comisionado de Policía Javier Leopoldo Flores Milla pasa a ser el subjefe del Centro de Operaciones y Estrategia Policia (COEPOL), mientras que el también comisionado Quintín Juárez García pasa a la Dirección Nacional de Transporte.

En la subdirección de operaciones del directorio Estratégico Policial asume el comisionado Carlos Arnaldo Mejía López.

Asimismo, el comisionado Keneth Obdulio Sabillón Flores, quien anteriormente se encontraba en la subdirección del Directorio Estratégico Policial, pasa a la subdirección de Bienestar Social.

Los movimientos también incluyen a la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), que quedará a cargo de Germán Omar Palma Gómez.

Este cargo anteriormente lo desempeñaba el nuevo titular de la DNT, el comisionado Juárez García.

El pasado lunes, en el marco de la celebración del Día del Policía Hondureño, la Secretaría de Seguridad ascendió a 40 oficiales de la Policía Nacional.

Ascensos

En horas de la mañana de este miércoles, la Policía también realizó el ascenso al grado superior de 74 elementos, entre miembros de la escala básica y oficiales.

Entre los ascendidos destacan 9 nuevos subcomisarios, 33 inspectores, 8 subinspectores, tres suboficiales III.

Al grado de suboficial II fueron ascendidos 14 y dentro de la escala básica se ascendió a cuatro elementos con el grado de Clase III y a tres agentes al grado de Clase I.

Durante la ceremonia, Ramón Sabillón, director general de la Policía, pidió a los ascendidos “transformar y fortalecer esta institución que tanto necesita esta nación”.

Les recordó que al asumir un nuevo grado asumen una nueva responsabilidad y riesgos, lo cual deberán hacer con honor, dignidad, transparencia y sobre todo con efectividad al darle el servicio de calidad al ciudadano.