Sucesos

Caen cuatro presuntos extorsionadores con 25 mil en efectivo

Entre los detenidos por la Fuerza Nacional Antiextorsión hay dos jovencitas menores de edad.

FOTOGALERÍA
14.05.2014

Tegucigalpa, Honduras

Cuatro presuntos extorsionadores fueron detenidos este miércoles en operativos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) en la capital de Honduras.

Dos de los detenidos son Franklin Leonardo Martínez Quintanilla (25), alias 'El Siniestro', y Erick Ariel Serrano Matamoros (20), alias 'Dinamita'.

Los dos sujetos son sospechosos del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, informó la FNA.

A los dos hombres se les decomisaron 15 mil lempiras en efectivo y dos teléfonos celulares.

Las autoridades señalan que los dos detenidos son integrantes de la pandilla 18 y se dedicaban a extorsionar a comerciantes ubicados en la quinta avenida de Comayagüela.

En otro operativo realizado en el barrio La Trinidad, en Comayagüela, la FNA detuvo a dos jovencitas de 15 años, identificadas solo con los alias de 'La Pitufa' y la 'Baby Chica', a quienes decomisó 10 mil lempiras en efectivo y un celular.

Las dos adolescentes serían también integrantes de la pandilla 18, dedicadas a extorsionar a transportistas, comerciantes y particulares.

Las menores serán enviadas a la Fiscalía de la Niñez, informó la FNA.

En lo que va del año, la Fuerza Nacional Antiextorsión ha capturado a 194 sospechosos, de los que 116 casos han sido judicializados.

Los hondureños víctimas de extorsión pueden hacer sus denuncias a los teléfonos 2291-0350 y 9641-8480 en la región central de Honduras. En Comayagua, al 9574-1341 y al 9482-1268 en La Ceiba.