Sucesos

Director de Casa Alianza denuncia golpiza de miembros de la PMOP

José Ruelas García denunció agresión policial, pero Dirección Nacional de Tránsito sostiene que se conducía en 'evidente estado de ebriedad'.

FOTOGALERÍA
09.05.2014

TEGUCIGALPA, Honduras

El director de Casa Alianza José Ruelas García y la Dirección Nacional de Tránsito están envueltos en una polémica por una supuesta agresión policial.

En horas de la mañana de este viernes trascendió que Ruelas estaba hospitalizado en el hospital Viera, en Tegucigalpa, a causa de las lesiones que supuestamente le provocaron miembros de la Policía Nacional.

De acuerdo al testimonio del agredido, la noche del jueves salía de un evento en un hotel capitalino y cuando transitaba en las inmediaciones de Casa Presidencial una patrulla motorizada salió sin precaución por uno de los portones de acceso.

Ruelas dijo que no tuvo tiempo de hacer el alto e impactó contra una moto, lo que provocó lesiones a uno de los ocupantes.

Según Ruelas, después de la colisión los policías lo sacaron del vehículo y lo golpearon, como lo evidencian las hematomas que tiene en el rostro.

En la cama de hospital, el director de Casa Alianza dijo que los policías lo estaban acusando de conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que anunció que se haría la prueba de alcoholemia a fin de desmentir esas declaraciones.

Policía tiene videos

Luego que trascendió el hecho, el director Nacional de Tránsito Carlos Mejía desmintió las acusaciones de Ruelas y aseguró tener videos que muestran lo que ocurrió el jueves en horas de la noche.

De acuerdo a la información que maneja la Dirección Nacional de Tránsito, la colisión entre el vehículo de Ruelas y la motorizada ocurrió a eso de las 11:30 PM, en la avenida República de Uruguay en la colonia Tepeyac.

Según el parte policial, en la colisión resultó herido el policía preventivo Héctor Leodan Zavala Ávila, quien conducía la motocicleta.

El policía resultó con trauma en el tórax, lesiones en la rodilla izquierda y la mano derecha, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Militar.

Mientras que Ruelas presentaba una hematoma en la parte frontal de su rostro y fue trasladado al Hospital y Clínicas Viera.

El director de Tránsito aseguró que Ruelas 'se conducía en evidente estado de ebriedad y fue él quien golpeó al policía'.

En un comunicado emitido por la DNT, se informa que se le realizó el examen de alcoholemia para detectar los niveles de alcohol en la sangre.

El director policial también comentó que se cuenta con videos obtenidos de cámaras de seguridad de los alrededores donde se produjo el accidente.

La DNT cuenta con varios testigos presenciales, fotografías y la prueba de alcoholemia con el resultado 'positivo superior a los estándares legales aceptados en nuestro país'.

Ruela fue remitido al Ministerio Público para seguir con el procedimiento legal de rutina en estos casos, según se informó en el comunicado.