Un fuerte arsenal fue decomisado en un compartimiento falso de un camión que de Puerto Cortés de trasladaba al departamento de Copán.
El coronel Porfirio Moreno, comandante de la 105 Brigada de Infantería en San Pedro Sula, detalló que entre lo decomisado se encontraron alrededor de 11,200 municiones, dos ametralladoras AK-47, dos cargadores para AK-47, dos lanzagranadas RPG-7 y silenciadores.
Las armas iban en un camión Isuzu completamente nuevo y fue interceptado a inmediaciones de las casetas de peaje por miembros de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Policía Militar del Orden Público (PMOP), Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y Ejército.
Además de los jueces y fiscales que participaron en la operación que se llevó a cabo en el marco de la operación de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina).
“El camión en el que transportaban las armas era conducido por Engendren Arnoldo García, que era custodiado por otro vehículo color rojo tipo turismo, conducido por Francis Geovanny Méndez Pineda”, aseguró Moreno.
A las dos personas detenidas se les tomó la declaración correspondiente y posteriormente fueron trasladados a la Fiscalía para continuar con el proceso que establece la ley.