Sucesos

Un muerto en accidente vial en carretera al oriente de Honduras

Bus rapidito colisionó contra volqueta en kilómetro 20 de la carretera que conduce a Danlí.

FOTOGALERÍA
12.02.2014

Al menos dos personas muertas y diez heridas dejó un accidente registrado este miércoles en la carretera que conduce a Danlí, a la altura del valle de El Zamorano, al oriente de Honduras.

De acuerdo a información del Cuerpo de Bomberos, el incidente ocurrió en el kilómetro 20 de la carretera, a la altura de Los Chorritos y a menos de un kilómetro de la Escuela Agrícola Panamericana, cuando un bus rapidito que se dirigía a Tegucigalpa colisionó con una volqueta.

Uno de los fallecidos fue identificado como José Santos Sevilla, de 53 años, quien conducía el camión marca Hino, color blanco, con placas PAK 3144.

Según testigos del hecho, el accidente se produjo alrededor de las 6:30 AM, cuando el rapidito viajaba con rumbo a Tegucigalpa y chocó de frente contra la unidad de transporte de carga.

Una de las versiones que se maneja sobre el percance es que el microbús trató de rebasar a otro carro e invadió el carril al camión que circulaba en sentido contrario.

Según otra versión de los hechos, un motociclista habría provocado que el conductor del microbús perdiera el control. La policía investiga ambas hipótesis, además, si otro vehículo le quitó el derecho de vía al autobús.

Ambulancias de la Cruz Roja de Honduras y del Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para atender a los afectados, que fueron ingresados al hospital Escuela Universitario.