Sucesos

Desmantelan laboratorio clandestino en Honduras

Policía Nacional y Ministerio Público capturaron a un colombiano y a un hondureño en La Iguala, Lempira.

FOTOGALERÍA
01.02.2014

Después de realizar labores de inteligencia, unidades especiales de la Policía Nacional encontraron una moderna instalación tipo invernadero, con al menos cuatro manzanas de plantación de marihuana, donde se estima que había cuatro mil plantas del alucinógeno.

El hallazgo se realizó la mañana del viernes en el sector de La Cumbre, La Iguala, Lempira.

Tras la operación policial se capturó a dos personas, una de ellas de origen colombiano a quien se identificó como Rubén Darío Pinilla, según un documento de identificación personal, mientras que el hondureño fue identificado como Gester Orlando Jacinto Miranda.

Además se decomisaron generadores de energía, una escopeta y galones de combustible.

El comisionado Elder Madrid Guerra, jefe del Directorio Estratégico de la Secretaría de Seguridad, informó de manera preliminar que “se podría tratar de una plantación de marihuana y amapola, este último alucinógeno que se utiliza para la producción de heroína y morfina”.

Apoyo

El jefe policial comentó que en la operación participaron agentes de la Policía Nacional acompañados por personal de la Fiscalía del Ministerio Público, quienes trabajaron de manera conjunta en el lugar.

“Se podría tratar de un laboratorio utilizado para el procesamiento de alucinógenos”, reiteró Madrid Guerra.

“Equipos de inteligencia venían rastreando la información de los movimientos que se daban en el sector y en las últimas horas se realizó una vigilancia y se constató que existía la plantación de marihuana y un pequeño laboratorio con alguna tecnología”, aseguró. Estamos por confirmar si en la plantación existe amapola, ya que es un lugar muy alejado, prosiguió.

Recordó que en el mes de junio del año anterior, en el lugar se capturó a un colombiano, por lo que se les dio seguimiento y se verificaron los movimientos de las personas en el lugar.

“Eso dio como resultado de que se encontrara la plantación de la marihuana y de otro tipo”, dijo.

Tags: