Sucesos

Capturan a hombre que violó y embarazó a dos hijas

Las autoridades descubrieron el incesto cuando investigaban una denuncia por violencia doméstica.

18.12.2013

Una denuncia por violencia doméstica contra el hondureño José Domingo Gutiérrez Hernández (40) fue la punta de una madeja que permitió a las autoridades descubrir dos casos de incesto contra sus hijas menores de edad.

El padre de familia de 40 años, residente en la comunidad de Plan de Leones, en San Jerónimo, Comayagua, fue denunciado por su compañera de hogar a quien habría agredido físicamente.

Durante las investigaciones, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) descubrieron que Gutiérrez Hernández es también responsable de violar y embarazar a sus dos hijas menores edad.

Este miércoles, las autoridades procedieron a su captura en esa comunidad de la región central de Honduras.

El portavoz de la DNIC, Aníbal Baca, informó que una de las menores abusadas ya es madre de un hijo de su padre, y espera un segundo vástago como producto de los abusos sexuales.

La menor, de 16 años, habría relatado a los agentes que las violaciones de su padre comenzaron cuando ella tenía 13 años y que como resultado esperaba a su segundo hijo.

La otra hija, de la que no se reveló la edad, también está embarazada producto del abuso sexual.

Baca dijo que las dos menores fueron puestas a la orden de Medicina Forense para que se les realicen los diferentes análisis clínicos y psicológicos.

Gutiérrez Hernández fue puesto a la orden del Ministerio Público para que se le instruya el proceso judicial por los delitos de violencia doméstica y violación agravada en perjuicio de su mujer e hijas, respectivamente.

Un caso similar se registró el pasado 30 de julio, cuando un hombre
fue detenido por violar y embarazar a sus tres hijas.