Sucesos

Matanza enturbia proceso electoral en Honduras

El quíntuple crimen se produjo a unos 20 metros de un centro de votación, lo que obligó temporalmente a suspender el proceso de las elecciones generales en esta región hondureña.

24.11.2013

Al menos cinco personas fueron asesinadas este domingo en el sector de La Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios, en la región este de Honduras.

La información fue dada a conocer por el diputado por el Partido Nacional en ese departamento, Maylo Wood, quien dijo a medios radiales que el violento hecho se produjo a las 6:30 AM.

El parlamentario contó que varios sujetos armados llegaron a la comunidad de Juan Francisco Bulnes, donde dispararon contra el grupo de cinco personas, de las que dos murieron al instante y el resto posteriormente.

Detienen elecciones

El diputado dijo que debido al quíntuple crimen, que se produjo a unos 20 metros de un centro de votación, los miembros de las mesas electorales decidieron suspender de manera momentáneamente el proceso.

El congresista dijo que estas muertes son un hecho aislado a las elecciones que se celebran en el país, 'ya que ninguno de los miembros de los diferentes partidos políticos ha sido víctima del ataque'.

Ninguna de las víctimas ha sido identificada por las autoridades policiales, quienes ya resguardan la escena del crimen y estaban a la espera de la llegada de personal de Medicina Forense.

Por su parte, fuentes de la Policía Nacional dijeron que se investiga si estas muertes estarían relacionadas a otros dos asesinatos registrados ayer sábado.

El pasado 5 de agosto, se produjo un enfrentamiento que dejó como saldo al menos cinco muertos.