Sucesos

Atentan contra alcalde en el occidente de Honduras

El edil se conducía en su vehículo junto a una mujer y una niña de dos meses de vida, quien falleció.

18.11.2013

Una niña de dos meses de nacida murió este lunes, mientras su
madre
se encuentra
gravemente herida, luego de que desconocidos dispararon contra el vehículo en el que se conducía el alcalde del municipio de Concepción, Copán, en el occidente de Honduras.

De manera preliminar se informó que el atentado iba dirigido a José Tulio Sánchez, alcalde de esa ciudad, quien resultó ileso en el tiroteo.

El edil, junto a las otras dos personas que serían parientes suyas, se traslaban de Dulce Nombre hacia Santa Rosa de Copán, cuando
a la altura de
Tierra Colorada fueron interceptados por sujetos desconocidos que dispararon contra el vehículo, matando en el acto a la menor y dejando gravemente herida a su madre.

La infante fue identificada como Lilier Urbina y
su madre responde al nombre de Rosibel Urbina, quien recibe atención médica en el Hospital de Occidente en la ciudad de Santa Rosa de Copán.

Agentes de la Policía Nacional se movilizaron al lugar del ataque,
donde encontraron varios casquillos de fusil de asalto AK-47.

A pesar de que de inmediato se establecieron retenes y operativos, las autoridades policiales no lograron detener a los sicarios.

Hace un mes el alcalde denunció ante las autoridades que estaba siendo objeto de amenazas a muerte por cuestiones políticas.

Este atentado se suma a las amenazas a muerte recibidas por un dirigente político del departamento de Santa Bárbara, colindante con Copán.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio,
manifestó recientemente que un dirigente y un diputado del Partido Nacional son objeto de amenazas.