Sucesos

Denuncian a David Faitelson por promover odio contra hondureños

El periodista realizó en los últimos meses, una serie de comentarios negativos contra la Selección Nacional.

08.11.2013

La Barra de Abogados Anticorrupción y miembros de la Comunidad Garífuna, interpusieron una formal denuncia ante el Ministerio Público en contra del comentarista deportivo David Faitelson.

Según Virgilio Padilla, presidente de la Barra Anticorrupción, la denuncia es porque el periodista mexicano promueve la apología del odio contra el pueblo de Honduras.

El profesional del derecho explicó que según el Código Penal de Honduras, esto es un delito, por lo que pidió a las autoridades del Ministerio Público que se investiguen las declaraciones del comentarista.

Faitelson se ha caracterizado por hacer comentarios denigrantes en contra de los hondureños, específicamente contra los jugadores de la selección de fútbol.

El comentarista llegó al extremo de tratar de mediocres a los futbolistas hondureños, restándoles méritos por haber ganado a la selección de México, logrando el primer 'Aztecazo' para Honduras.

El pasado 6 de septiembre, Juan Pablo Fernández, compañero del polémico comentarista, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en donde aparece Faitelson con un racimo de bananos en su mano y escribió: 'Faitelson dice que el Honduras vs México será un partido bananero, igual que la eliminatoria'.

Días después, la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), denunció ante la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) al periodista mexicano.

Al respecto, Rafael Callejas, presidente de la Fenafuth, dijo no saber si la Concacaf procedería contra el comentarista deportivo.

Hasta sus mismos compañeros le han aconsejado a Faitelson que repete a Honduras.