Sucesos

Encuentran cadáver de niña arrastrada por río Tepemechín

Según los Bomberos, la menor fue arrastrada anoche por la corriente.

FOTOGALERÍA
03.09.2013

El cadáver de una niña de siete años que fue arrastrada ayer por la corriente de un río en el departamento de Copán, en el occidente de Honduras, fue encontrado hoy por los elementos del Cuerpo de Bomberos.

La menor fue identificada como Gabriela López (7), estudiante del primer grado en una escuela pública del municipio de La Entrada, Copán.

Según los bomberos, la menor fue arrastrada por la corriente del río Tepemechín, que recorre los departamentos de Copán y Santa Bárbara y desemboca en el río Chamelecón, en Cortés.

El cadáver de la infante fue encontrado hoy en una aldea de Santa Bárbara.

Los bomberos informaron que desde anoche, cuando se reportó la desaparición de la menor, comenzaron las acciones de búsqueda pero fue hasta al mediodía de hoy en que lograron recuperar su cuerpo.

En Copán, desde hace dos días, los bomberos realizan las tareas de búsqueda de dos niños que fueron arrastrados por una quebrada
en la comunidad de Agua Escondida.

La desaparición de los menores se produjo la noche del domingo, cuando se dirigían a sus casas en compañía de un adulto, quien sobrevivió a

fuerza de la corriente.

Desde la noche del domingo, los bomberos han rastreado las orillas de la quebrada en busca de los menores, pero no han tenido resultados positivos.

Por algunas horas las acciones se suspenden ya que se han presentado fuertes lluvias en la región.

Con la muerte de la menor, suman siete los
niños que han muerto por las lluvias

y
dos se encuentran desaparecidos.