Sucesos

Tribunal absuelve a Fredy Nájera

Se ordena la suspensión de las medidas cautelares a favor del diputado por el departamento de Olancho.

FOTOGALERÍA
19.08.2013

La Sala III del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia de Honduras (CSJ), dict?este lunes sentencia absolutoria a favor del diputado por el departamento de Olancho, Fredy N?era, quien fue acusado por el asesinato del esposo de la viceministra de Salud, Miriam Paz.

El tribunal, conformado por los magistrados Rosa de Lourdes Paz, Edith Mar? L?ez y ?car Chinchilla, declar?inocente a N?era del asesinato de Claudio Rigoberto M?dez Acosta, de 61 a?s.

El fallo, dictado por mayor?, se bas?en la figura conocida como 'duda razonable', ya que durante el juicio oral y p?blicofueron presentados elementos que induc?n la inocencia del imputado, mientras otros apuntaban a su culpabilidad.

Entre dichos elementos figuraba la declaraci? de un hijo de la v?tima, quien afirm?en el juicio que el legislador no era el responsable de la muerte de su padre.

El asesinato de Claudio M?dez se registr?el 11 de octubre de 2011 en San Esteban, Olancho.

Seg?n el requerimiento presentado por el Ministerio P?blico, la v?tima se encontraba ese d? en un negocio cuando a eso de las 6:50 PM cruz?por el lugar un veh?ulo con 11 personas a bordo, las cuales portaban armas de grueso calibre. Se presume que N?era se transportaba en la parte delantera de la cabina.

Por el hecho, la Fiscal? acus?a N?era como responsable de los delitos de asesinato y asesinato en grado de ejecuci? de tentativa. Estos delitos son penados con al menos 20 a?s de reclusi?.

La lectura de sentencia fue fijada para el 25 de agosto, mientras el tribunal orden?la suspensi? de las medidas cautelares impuestas al diputado, entre ellas: arresto domiciliario y una fianza de cinco millones de lempiras.

Fredy N?era acudi?a la lectura de la sentencia en compa?a de su madre, otros familiares y amigos.

La Fiscal? interpondr?un recurso de casaci? contra N?era, para lo cual dispone de 60 d?s una vez que sea le?a la sentencia.