Sucesos

Sicarios matan a policía de tránsito en Tegucigalpa

La Policía detuvo a dos sospechosos del crimen que se transportaban en una motocicleta.

FOTOGALERÍA
07.08.2013

Un agente de la Dirección Nacional de Tránsito fue asesinado esta tarde por sicarios que se conducían en moto, en el bulevar Centroamérica de Tegucigalpa.

El hecho sangriento ocurrió alrededor de las 4:30 PM, en plena hora pico, en el cruce entre Diunsa y Bancatlán.

Alejandro López, jefe de comunicación de la Cruz Roja de Honduras, informó que en la línea de emergencia recibieron la llamada de varias personas que se conducían por la zona para reportar una balacera que había dejado un policía herido.

Un grupo de paramédicos se trasladó al lugar a bordo de una ambulancia para brindar los primeros auxilios, pero el agente ya había fallecido.

López explicó que el policía recibió un disparo en la cabeza que le causó la muerte de forma inmediata.

Según las versiones que han trascendido de testigos, el agente forcejeó con los dos sujetos que iban en una moto Ninja antes de que le infirieran un disparo en la cabeza.

El agente fue identificado por sus compañeros con el nombre de Joaquín Santos Arita, de 40 años, originario de Ocotepeque, en el occidente de Honduras.

El hecho violento tornó en caótico el tráfico vehicular en la zona, sobre todo en el carril que conduce hacia la colonia Kennedy.

'Ya es el colmo ni el uniforme respetan', publicó en la red social de Twitter Luis Marvin Flores.

'Cuando matan policías a plena luz del día, es indicador que este país cada día va más a la deriva', opinó Mario Medina.

Captura

Minutos después del crimen, dos sujetos que se transportaban en una motocicleta fueron capturados por compañeros de la víctima.

Los sospechosos fueron detenidos cuando transitaban entre el bulevar Juan Pablo II y la colonia Alameda de Tegucigalpa, y fueron remitidos a la posta policial de la colonia Kennedy.

Los sospechosos serán trasladados a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), donde se les realizará la prueba de absorción para determinar si alguno de ellos disparó el arma que le provocó la muerte al agente Arita.

En los últimos dos años, más de 120 miembros de la Policía Nacional han sido asesinados
en Honduras.