Sucesos

Ofrecen recompensa por paradero de Aníbal Barrow

Cuatro de los cinco capturados el pasado viernes fueron enviados a prisión la madrugada del sábado.

07.07.2013

La misión es encontrarlo. El Ministerio Público ofrece una recompensa a quien brinde detalles sobre el paradero del periodista Aníbal Barrow.

Al menos así lo detalló la coordinadora del MP en San Pedro Sula, Diana Elvir.

Elvir manifestó que todo aquel que tenga información que ayude a las autoridades a encontrar al periodista debe llamar al número celular 9679-4514.

Las autoridades de la Fiscalía en esta zona del país no especificaron a cuánto asciende el monto de la recompensa.

A prisión

Esta acción se da luego de que jueces de los juzgados sampedranos dictaran prisión a cuatro de los cinco implicados
en la desaparición del comunicador, tras una audiencia inicial que se efectuó el sábado en la madrugada.

La determinación se efectuó por suponerlos responsables de los delitos de secuestro y portación y tenencia de armas prohibidas.

Los cuatro hombres y una mujer fueron capturados ayer por suponerlos responsables del delito de privación injusta de la libertad del periodista Aníbal Barrow, quien lleva casi 15 días desaparecido.

Los aprehendidos fueron identificados por las autoridades como Delmer Donael Durán Banegas (21), Gustavo Armando Durán Banegas (23), arrestados en Dos Caminos, Villanueva. Los otros sospechosos son José Hernán Díaz Mejía (44) e Ivis Lauren Lara Pereira (24), a quienes se detuvo en El Cacao, sector Lomas del Carmen.

También se arrestó a Fernando Alberto Lara Pereira, hermano de Ivis Lara, a quien se le aplicó un criterio de oportunidad, pero la investigación sigue abierta contra él.

Al momento de su captura, a los implicados se les decomisaron tres armas de fuego -dos calibre 38 y una 45 milímetros-, además de un teléfono celular y un chip.

Los cinco aprehendidos fueron llevados a las instalaciones del Ministerio Público, donde fueron interrogados y los testigos realizaron un reconocimiento en rueda para luego ser trasladados a la Primera Estación de Policía.

El secuestro

Barrow fue privado de libertad
el pasado lunes 24 de junio a eso de las 2:30 PM cerca del estadio Olímpico de San Pedro Sula por cuatro sujetos.

El periodista se conducía en su camioneta Honda CRV gris con su motorista, su nuera y un nieto, quienes fueron dejados en las cañeras de San Manuel.

La privación de libertad del también catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) trascendió unas dos horas después.

Por la noche, en las cañeras de El Bálsamo, Búfalo, Villanueva, fue hallada la camioneta en que viajaba.

Durante 12 días, agentes de la Policía Preventiva y efectivos del Ejército
buscaron por las cañeras de Villanueva, San Manuel y San Pedro Sula el cuerpo del periodista, que hasta la fecha no ha aparecido, lo que mantiene las esperanzas de que esté con vida.