Sucesos

Reanudan la búsqueda de Aníbal Barrow

Familiares del comunicador emitieron un comunicado para agradecer la solidaridad de la población y pedir a los medios 'no especular más allá de la información confirmada'.

FOTOGALERÍA
25.06.2013

Las autoridades policiales y de las Fuerzas Armadas de Honduras reanudaron esta mañana la búsqueda del periodista
Aníbal Barrow, raptado la tarde del lunes en la ciudad de San Pedro Sula.

El comunicador fue interceptado ayer a las 3:15 PM a inmediaciones del estadio Olímpico Metropolitano cuando se conducía con su nieto, su nuera y su motorista, quienes posteriormente fueron dejados en libertad.

Después de que trascendiera el rapto del periodista, elementos de la Policía y del Ejército realizaron una serie de
patrullajes
para tratar de localizar su vehículo y el de los delincuentes.

Ya noche, las autoridades encontraron la camioneta gris propiedad del periodista, con un impacto de bala en la ventana del pasajero, rastros de sangre y una gorra, según informó la Policía.

Agentes del departamento de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) realizaron una minuciosa revisión del automotor en busca de alguna evidencia que los conduzca a identificar a los criminales.

Las autoridades siguen manejando el caso como un rapto, ya que los sujetos que retienen a Barrow no han solicitado el pago de un rescate.

Agradecimiento

Los familiares de Aníbal Barrow emitieron en las últimas horas un mensaje para agradecer la solidaridad de la población hondureña.

Este es el comunicado integro:

'Agradecemos infinitamente por el apoyo que tantas personas nos están brindando en estos momentos de incertidumbre y angustia.

Tenemos fe en que nuestro papá, esposo, abuelo, hermano y amigo estará pronto con nosotros sano y salvo.

Les pedimos no especular más allá de la información confirmada, nos da mucha fuerza saber que él cuenta con el apoyo de tantas personas que hemos admirado su transparente trayectoria como periodista, ingeniero y profesor.

Él se llama Aníbal Barrow y siempre luchará por la justicia y dignidad del pueblo hondureño', finaliza la nota emitida por la familia del comunicador.

En el 2009 el periodista Bernardo Rivera fue raptado por sujetos
desconocidos
y unos meses después su cadáver fue encontrado en una montaña del departamento de
Copán
en la región occidental de Honduras.