Sucesos

Honduras: Conmoción por rapto de periodista Anibal Barrow

Comunicador fue raptado ayer por varios sujetos en las inmediaciones del Estadio Olímpico Metropolitano. Policía encuentra vehículo del periodista de televisión con rastros de sangre.

FOTOGALERÍA
24.06.2013

Como un rapto era manejada anoche la desaparición del periodista de televisión y catedrático universitario Aníbal Barrow, ayer en la capital industrial del país.

El comunicador fue raptado por sujetos fuertemente armados cuando se conducía en su vehículo junto a su motorista, su nieto y su nuera a inmediaciones del Estadio Olímpico Metropolitano.

Se conoció preliminarmente que los sujetos que raptaron al periodista se conducían en un vehículo Mitsubishi, blanco, sin placas.

Según reportes los individuos abordaron el automotor del comunicador cuando su motorista disminuyó la velocidad al percatarse de un accidente que impedía la libre circulación de los vehículos en la zona.

Más adelante, los tres sujetos que abordaron el automotor, bajaron a la mujer, al menor y al motorista, llevándose al comunicador con rumbo al sector conocido como Las Cañeras, entre los municipios de San Pedro Sula y San Manuel, en el departamento de Cortés.

En horas de la noche el automotor, una camioneta marca Honda, color azul, fue encontrado en el sector de Las Cañeras y según testigos el vehículo presentaba un orificio de bala y tenía rastros de sangre.

Incertidumbre

Tras el hallazgo del vehículo circuló la versión de que el periodista había sido encontrado muerto en el sector de Las Cañeras, esto producto de la desinformación generada ante el “bozal” que mantienen las autoridades de la Secretaría de Seguridad.

Barrow es periodista e ingeniero agrónomo y actualmente dirige el programa de televisión “Aníbal Barrow y nada más” que se transmite por Globo TV de lunes a viernes 5:30 a 7:30 de la mañana.

Varios equipos de la Policía, las Fuerzas Armadas y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se trasladaron a la zona donde fue encontrado el automotor, específicamente, en la calle que conduce al balneario El Bálsamo contiguo a una torre del tendido eléctrico.

De inmediato los equipos inspeccionaron la zona para establecer si el periodista había sido asesinado en el sector, pero a eso de las 10:00 de la noche se confirmó que suspendieron la búsqueda debido a la lluvia y la escasa visibilidad.

En medio de la búsqueda, las autoridades policiales confirmaron que el vehículo presentaba rastros de sangre y un impacto de bala en el asiento del pasajero.

Durante la búsqueda el medio de comunicación en el cual se desempeña Barrow daba como un hecho su asesinato.

Sin embargo, esta versión fue desmentida por Aníbal Alejandro Barrow Maradiaga, hijo el comunicador desaparecido, quien es candidato a diputado suplente de Cortés por el Partido Liberal en la fórmula de Georgina Barahona.

En un escueto comunicado emitido a eso de las 10:30 de la noche, la Secretaría de Seguridad informó que “el día de hoy (ayer), aproximadamente a las 3:45 pm, fue privado de su libertad el honorable ciudadano Aníbal Alejandro Barrow Maradiaga, en la 33 calle, cerca del estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, por individuos desconocidos”.

Seguridad estableció que a las 6:30 de la tarde, el vehículo en el que se conducía el comunicador fue encontrado en el lugar denominado El Bálsamo, jurisdicción del municipio de Villanueva, Cortés, con indicios hemáticos en el interior del automotor, específicamente en el lado del conductor.

“La Policía Nacional ha aunado esfuerzos de investigación para dar con el paradero de la víctima y los supuestos responsables del hecho criminal. Cualquier información para dar con el paradero del comunicador social, favor llamar al teléfono móvil 9999-3189”, dijo Seguridad.