Sucesos

En Operación Libertad caen cabecillas de la pandilla '18'

En el operativo les fueron decomisadas cuatro pistolas y una radio con todos los canales y frecuencias de la cúpula policial.

FOTOGALERÍA
25.05.2013

En un fuerte operativo policial encabezado por el director de la Policía Nacional, comisionado Juan Carlos Bonilla, fueron detenidos esta madrugada varios cabecillas de la mara 18 en la capital de Honduras.

La operación se realizó en la colonia América, al sur de la ciudad, cuando los antisociales se encontraban a bordo de dos camionetas con reporte de robo, una de ellas con placas PBZ 9319 y la segunda circulaba sin placas.

Entre los capturados se encuentra Adonillas Joel Martínez, alias 'el scarface' o 'cara quemada', de 31 años de edad, residente de la colonia Brisas de Olancho; José David Merlara Durón de 19 años, residente de la colonia el Pedregal; Gerson David
Velásquez Pineda, alias 'El flaco'; de 33 años, residente de la colonia La Laguna; Luis Alonso Corea Maradiaga, de
21 años, habitante de la colonia Cerro Grande; Enrique Andino, de 30 años, alias 'El duende', residente de la colonia Óscar Flores; y Brayan Noel Licona Velásquez, de 19 años, residente de la colonia Villa Unión.

A los individuos les fueron decomisadas cuatro pistolas y una radio con todos los canales y frecuencias de la cúpula policial.

El pasado viernes al menos
una veintena de personas fueron detenidas

para efectos de investigación durante operativos realizados en varios sectores de Comayagüela por miembros de la “Operación Libertad”.