Sucesos

No aparecen presos por millonario asalto a Banadesa

En una emboscada perpetrada en una comunidad de Danlí, los asaltantes ejecutaron a cuatro personas y se robaron unos siete millones.

    14.05.2013

    Dos acusados por el millonario asalto a Banadesa, recluidos en la cárcel de máxima seguridad, no aparecen.

    El 19 de octubre del año anterior, en el caserío La Unión, Danlí, El Paraíso, fue emboscado un vehículo de Banadesa que dejó como saldo cuatro personas muertas, dos empleados del banco y dos militares. El botín fue de unos siete millones de lempiras.

    La Fiscalía contra el Crimen Organizado acusó a Juan Francisco Castro, Luis Antonio Ponce Viera, Rony Onán Galo Quiñónez y Nelson Omar Quiñónez Escalante, de suponerlos responsables de asalto y asesinato. En noviembre del 2012, el Juzgado Penal con Jurisdicción Nacional les había dictado un auto de prisión, junto a otros dos sospechosos. La medida fue con prisión preventiva, por lo que en ese momento se informó que fueron remitidos a la cárcel de máxima seguridad de Támara.

    Ahora se desconoce el paradero de Galo Quiñónez y Quiñónez Escalante.

    Sus familiares no los encuentran en ninguna penitenciaría ni otro recinto carcelario del país, ni las autoridades policiales les dan cuenta de dónde están.

    Por ello, se interpuso un recurso de hábeas corpus o Exhibición Personal ante la Sala Constitucional. Dicho recurso, presentado por el abogado Félix Ávila, fue admitido. Se nombró a Marvin Edgardo Andino, del Ministerio Público, como juez ejecutor. Andino realizará las diligencias y presentará un informe.

    Tags: