Sucesos

Matan a otro operador del transporte urbano

El hecho violento se registró la tarde de ayer a inmediaciones del puente Juan Ramón Molina.

09.05.2013

Un motorista se sumó a la lista de víctimas del clima de inseguridad que predomina en las unidades del transporte urbano. Esta vez el turno le tocó a un operador de bus que cubría la ruta entre las colonias Villa Vieja, Los Pinos y los mercados de Comayagüela.

La Policía identificó al fallecido como José Inés Tejada, originario de Comayagua, conductor del bus con registro número 036 que cubre la ruta Villa Vieja Mercado, quien fue ultimado a balazos por malhechores no identificados.

El cadáver del infortunado quedó frente al volante al final del puente Juan Ramón Molina, a la altura del semáforo de la primera avenida de Comayagüela.

Técnicos de la escena del crimen de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) iniciaron las pesquisas preliminares orientadas a conocer los pormenores del hecho y las características de los asesinos.

El crimen

Según lo revelado por testigos, el hecho criminal ocurrió alrededor de las 3:15 de la tarde cuando la unidad de transporte de pasajeros circulaba del Estadio Nacional a la terminal ubicada entre la quinta y sexta avenida, a inmediaciones de la escuela Lempira.

Al momento que el motorista se detuvo en el semáforo fue atacado a balazos por un criminal sin que los cuerpos de investigación policial lograran conocer detalles en torno al sangriento ataque.

Trascendió, extraoficialmente, que el autor material del sangriento suceso se conducía en una motocicleta junto a una mujer y que, de repente, se subió al automotor y le disparó al infortunado sin mediar palabras.

Se supo que el cobrador salió en veloz carrera al escuchar los disparos y así logró salvarse de la muerte.

Hasta ayer el equipo de la Sección de Homicidios de la DNIC que se presentó a la escena del crimen no tenía pistas de los malhechores ni manejaba hipótesis sobre los móviles del hecho.

Inseguridad en ruta

Desde el martes 4 de abril hasta la fecha son cuatro los hechos de violencia relacionados con transporte urbano de la ruta de la ruta Villa Vieja-Mercado.

Esa fecha en la terminal, en el interior un rapidito fueron atacados a balazos dos presuntos ladrones identificados como Daniel Israel García Amaya, de 24 años, y Miguel Antonio Ramírez Escobar, de 20, quienes lograron sobrevivir.

Mientras tanto, el miércoles 10 del mismo mes en el mismo sector fueron ultimados a tiros los despachadores Felipe Santiago Cárcamo, de 33 años, y Héctor Ramón Varela, de 36 años.

Otro acto de delincuencia ocurrió el sábado 4 del presente mes cuando supuestos mareros incendiaron el autobús con registro número 039 de la misma ruta, sin que hasta la fecha se haya capturado a los responsables.

Tags: