Sucesos

Asesinan a presidente de patronato de Sabá

Las autoridades policiales no tienen mayores pistas de las razones por las que habrían ultimado a Emilson Lozano, de 37 años de edad.

02.05.2013

La violencia sigue marcando territorio en el sector del Bajo Aguán. De varios disparos fue asesinado Emilson Lozano (37), presidente de la asociación de patronatos de Sabá y actual presidente del patronato de la colonia Bellavista.

El hecho, que ocurrió a las 8:00 PM del martes en la colonia Estándar, conmocionó a los pobladores de este sector. Lozano fue candidato a alcalde en las pasadas elecciones internas.

Según relatos de testigos, la víctima se conducía en una motocicleta cuando fue interceptado por varios hombres, quienes aprovecharon que no había energía eléctrica para cometer el crimen. Lozano se dirigía hacia su casa de habitación y cuando estaba a tres cuadras fue asesinado.

Las autoridades policiales confirmaron que el dirigente presentaba unos cinco disparos de arma de fuego nueve milímetros, en el lugar se encontraron varios casquillos. “No tenemos a ningún detenido, el hecho ya está en investigación, “dijo José Rodríguez, miembro de la Policía Preventiva.

Los familiares de la víctima llegaron al lugar del crimen y se llevaron el cuerpo, sin esperar que llegara Medicina Forense y la Fiscalía.

Revuelta en finca Los Laureles

Mientras, en la finca de palma Los Laureles, tres personas resultaron heridas en un enfrentamiento.

Un grupo de supuestos campesinos llegó a ese lugar e intercambió disparos con los guardias de seguridad, elementos de la Fuerza Xatruch y la

Policía que llegaron al lugar para intervenir en el conflicto.

A la invasión de la finca se unieron los campesinos que marcharon en las protestas del Día del Trabajador.

Las personas que llegaron para invadir la finca Los Laureles quemaron varias matas de palma y se apostaron en la entrada principal, en el intento de apoderarse de la propiedad resultaron tres personas heridas, uno de ellos fue llevado a un centro asistencial en La Ceiba.

Los pobladores que viven en la colonia Aurora se mantuvieron por varias horas dentro de sus casas, atemorizados por los disparos que se escucharon.

La finca Los Laureles ha sido tomada en varias ocasiones, está ubicada al costado sur de la ciudad de Tocoa.

Tags:
|