Sucesos

Caen mareros que llevaban secuestrados a tres oficiales

La captura se llevó a cabo la tarde de ayer en la colonia Calpules de Comayagüela. Los detenidos serán enviados a la Fiscalía

29.04.2013

Siete integrantes de la Mara 18, tres adultos y cuatro menores de edad, fueron capturados la tarde de ayer tras un fuerte operativo realizado por agentes de la Sección de Análisis asignados a la Policía Metropolitana 1.

La acción policial se realizó en la colonia Calpules de Comayagüela, después de recibir una llamada en la central de la Policía informando que los antisociales querían quitarle la vida a una persona.

De inmediato se trasladó un fuerte dispositivo policial al sector con apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas, logrando capturar a los mareros, pero uno de ellos se dio a la fuga.

Uno de los oficiales que participó en el operativo aseguró que los mareros llevaban secuestrados a tres oficiales de la Policía que residen en el sector, entre ellos el oficial Jorge Leonel Escoto, quien es egresado de la XXVI promoción de la Academia Nacional de Policía (Anapo), y a dos primos que son subinspectores de policía.

Al momento de haber sido notificados, los policías llegaron al lugar y se enfrentaron al grupo de mareros por lo que de inmediato los uniformados pidieron refuerzos.

Minutos después llegaron varias patrullas y motorizadas para realizar un cateo en varias viviendas ubicadas en el sector uno de la populosa colonia de Comayagüela.

Captura

Al verse acorralados, los integrantes de la Mara 18 no pudieron escapar del sector porque los agentes cerraron la zona, ya que la calle de acceso no tiene salida y en la parte posterior colinda con el anillo periférico.

Fue en ese momento que se capturó a los tres adultos que fueron identificados como César Rodolfo Aguilar Benítez, de 29 años; Osman Daniel Aguilar Benítez, de 24 años, y Jorge Leonel Escoto Ruiz, de 34 años, y cuatro menores, tres de ellos de 17 años y uno de 15 años, según informaron los miembros de la Policía Nacional.

Se supo que otro se dio a la fuga y disparó en reiteradas ocasiones en contra de los uniformados que lograron rescatar a los tres oficiales.

Los detenidos fueron trasladados a la posta policial de la colonia Alemán y posteriormente a las instalaciones de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), acusados de cometer los delitos de secuestro, intento de homicidio y asociación ilícita.

“Los siete detenidos serán puestos a la orden de los tribunales competentes ya que se les considera un grupo de peligrosos delincuentes”, dijo uno de los oficiales de la Policía Nacional.