Sucesos

Trasladan lujoso jet de Roatán a La Ceiba

Se conoció que la aeronave aterrizó el pasado martes en horas de la tarde en el aeropuerto de Roatán, procedente de Panamá.

06.04.2013

En custodia permanece un avión en la base aérea Héctor Caraccioli Moncada de esta ciudad, luego de haber aterrizado en circunstancias sospechosas el pasado martes en el aeropuerto de Roatán.

Según las investigaciones preliminares, la aeronave tipo jet Gold 3, con matrícula americana N95IRK, año 1976, es propiedad de la empresa Aero Group. La Fiscalía de Islas de la Bahía ordenó el traslado de la aeronave de Roatán a La Ceiba.

“Recibimos un fax de la coordinadora de fiscales de Islas de la Bahía con la orden de traslado del jet. Pilotos de la Fuerza Aérea lo trajeron hasta la base militar para realizar las investigaciones”, dijo el coronel Javier Barrientos, comandante de la base aérea.

Se conoció que la aeronave aterrizó el pasado martes en horas de la tarde en el aeropuerto de Roatán, procedente de Panamá.

“Al parecer los pilotos rompieron algunas regulaciones aéreas internacionales y dejaron el avión en la pista, por eso el Ministerio Público dio la orden para trasladarlo a la base militar”, explicó el coronel Barrientos.

Fiscales y agentes de la Dirección de la Lucha contra el Narcotráfico realizaron pruebas toxicológicas y de iones para determinar si en el avión se transportaba droga u otras sustancias prohibidas.

Según la Fiscalía, el lujoso jet era pilotado por Luis Lozano y Mark Gordon Solís, quienes permanecen detenidos en Roatán.

Tags: