Sucesos

Mujer asesina a otra en disputa por un hombre en zona norte de Honduras

Llegó haciéndose pasar por empleada de un banco. Dentro de la casa, la atacó, pero se llevó la peor parte al resultar muerta.

06.02.2013

Casi se trataba de la trama perfecta para una mujer que pelearía el amor de un hombre. Se hizo pasar como empleada de un banco, llegó a la casa de su rival y, tras ofrecerle un “préstamo”, se fue a puño limpio sobre ella.

Sin embargo, el destino le jugó una mala pasada.

La mujer que llegó a la cuartería en la colonia Villa Italia como agresora, pasó a ser víctima y murió de cinco cuchilladas que le infirió la actual pareja del hombre en disputa.

La víctima, una supuesta mexicana, quedó tirada en el patio de la cuartería de dos plantas ubicada en la mencionada colonia de El Porvenir, San Manuel.

La supuesta homicida, quien también resultó herida, fue identificada como Xiomara Cristina Martínez Córdoba (33), quien horas más tarde del pleito y homicidio fue aprehendida en una clínica privada en El Progreso, Yoro. La mujer resultó con una herida en el cuello y fue llevada por sus familiares a un centro asistencial.

Cuando llegaron las autoridades a la escena, encontraron el cadáver ensangrentado de la fémina en el patio, cerca del portón. El pleito habría ocurrido dentro del cuarto porque los vecinos aseguraron oír el alegato y los gritos de las dos mujeres.

Uno de los residentes y dueño de una pulpería de la colonia expresó que la mexicana llegó hace tres días al lugar buscando a Martínez Córdoba y se sentaba a esperarla sin éxito, pero fue hasta el martes en la mañana que la encontró, ingresó a la vivienda y comenzó la riña.

Juan Ramírez, fiscal de turno del Ministerio Público, indicó que la mexicana tenía cinco heridas producidas por arma blanca y murió degollada. Agregó que la víctima presentaba, además, cortes en sus brazos y varios rasguños.Juan Carlos Aguilera, jefe de la Policía en el departamento de Cortés, afirmó que la escena fue modificada porque el piso del apartamento estaba mojado, como que lo habían lavado.