Sucesos

Matan a subcomisionado de Policía en Tegucigalpa

El cuerpo sin vida del oficial quedó tirado en medio de la calle. Siete personas fueron acribilladas en Tegucigalpa. En San Pedro Sula hay ocho hechos violentos.

16.01.2013

La ola de violencia cobró la vida del subcomisionado de Policía German Fernando Reyes Flores de 50 años de edad.

El oficial se convirtió en una de las siete víctimas que fueron acribilladas en las primeras horas de la noche del martes en la capital de Honduras.

Se informó que Reyes Flores fue interceptado por personas desconocidas, quienes le despojaron de su vehículo, una camioneta Prado, color gris, cuando transitaba frente al restaurante Catracho de la colonia Loarque y acto seguido le dispararon quitándole la vida al instante.

Este crimen de un alto oficial de Policía coincide con el 131 aniversario de ese órgano. Fuentes a las que tuvo acceso EL HERALDO afirman que esto se ha vuelto un patrón criminal.

El cuerpo sin vida del oficial quedó tirado en medio de la calle.

Se cree que los criminales se transportaban en una camioneta Santa Fe, color negro.

Flores Reyes estaba asignado a la sección de Análisis de la Academia Nacional de Policía (Anapo).

Fue subjefe de los Cobras, subjefe departamental de Ocotepeque en el 2003, jefe en El Progreso, fue jefe del Centro de Información Conjunto de la Policía (Ceinco), que es la unidad de Contrainteligencia de la Policía.

Tenía 27 años de servicio y también se desempeñó como jefe en la departamental de Santa Bárbara, Talanga y La Ceiba.

En el lugar de la escena del crimen se encontraron casquillos calibre nueve milímetros y de AK-47.

Otros hechos en la capital

También se reportó el asesinato de una persona en la colonia Las Ayestas.

La víctima circulaba en el taxi 537 cuando fue acribillado por desconocidos. Se informó que esta persona estuvo detenida en la posta de Belén en las últimas 24 horas.

Asimismo, en la colonia Divino Paraíso, fue acribillado un joven aún no identificado.

A eso de las 7:40 PM dos motorizados dispararon contra César Augusto Vásquez Chávez de 34 años, cuando pasaba por una gasolinera cerca de la posta de Belén.

Vásquez Chávez era miembro del Cuerpo de Bomberos, quien recibió dos disparos en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital Escuela, donde falleció.

Casi de manera simultánea se produjo un tiroteo a inmediaciones de un mall en el bulevar Económica Europea.

En este incidente fueron balaceadas dos personas, quienes fueron trasladadas al hospital Escuela donde minutos más tarde perdieron la vida. Los cuerpos fueron ingresados a la morgue en calidad de desconocidos.

Mientras que en la Torocagua, dos personas fueron acribilladas dentro de un vehículo Isuzu doble cabina, color gris con placas PCN-1800.

En el vidrio de frente le impactaron siete disparos. Las víctimas fueron identificadas como José Antonio García de 34 años y José Luis Cárdenas de 24, ambos eran comerciantes y residían en la Santa Fe.

El conductor quedó inerte en el asiento, mientras que el pasajero fuera del vehículo. Este hecho ocurrió frente a la escuela República de Guatemala.

En San Pedro Sula

Mientras en San Pedro Sula se reportó la muerte de ocho personas.

Entre las víctimas se encuentran: Cristian Enrique Ríos Alvarado de 24 años, quien fue perseguido por sicarios a bordo de un vehículo hasta matarlo en el pasaje Alejandra del Barrio Cabañas.

También perdió la vida Luis Gerardo Pérez de 24 años. El hecho ocurrió en los Bordos de Río Blanco. Mientras que en El Zapotal fue encontrado muerto un hombre al que los vecinos identificación como Omar.

En las cañeras en Chotepe fue encontrado el cadáver de un joven de aproximadamente 25 años, el que no portaba identificación. En Choloma, un guardia de seguridad fue ultimado en la colonia Los Almendros y fue identificado como Jacobo Gutiérrez González de 28 años.

Y por último se reportó la muerte violenta de una mujer no identificada con una edad aproximada de 30 a 35 años. El hallazgo de la fémina se produjo en la entrada a la colonia El Carmen.

Tags: