Sucesos

Matan a reggaetonero hondureño 'Rasta King'

El cantante se dirigía
a su casa en la colonia El Roble cuando un sujeto se le acercó y le disparó en la cabeza, horas después falleció en el hospital sampedrano.

FOTOGALERÍA
30.12.2012

El conocido cantante de reggaetón de la zona norte de Honduras, Enrique Armando Carranza Zapata, conocido como Rasta King, murió de un disparo en la cabeza en San Pedro Sula.

Carranza, de 33 años, caminaba por la entrada principal de la colonia El Roble la noche del sábado pasado, cuando un sujeto desconocido se bajó de un taxi, se dirigió a él y le disparó en la cabeza, según versiones de la Policía Nacional.

El artista quedó tirado, mientras que su victimario volvió a abordar la unidad para huir de la escena.

Pero Rasta King no quedó muerto y, herido de gravedad fue trasladado por sus familiares al hospital Mario Catarino Rivas, donde falleció la madrugada del domingo.

Familiares del cantante dijeron que también trabajaba en una escuela privada como maestro bilingüe desde hace varios años.

Agentes del departamento de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) realizan las diligencias investigativas para esclarecer el crimen, pero hasta la noche del domingo no se tenía mayores indicios de esa muerte.

Sus parientes aseguraron que el cantante no tenía enemistades, por lo que se desconoce el móvil del crimen.

Otra versión

Originalmente se había informado que a Carraza lo había matado un amigo con el que había iniciado a departir y luego de que la conversación se acalorara, este le disparó en la cabeza, según medios de comunicación digitales.

En la información se cita al comisario de Policía Constantino Zavala como el relator de esta versión.

El oficial indicó que Rasta King salió a departir la noche del sábado en la colonia El Roble en compañía de algunos amigos.

Al parecer, en la reunión de amigos hubo consumo de alcohol y drogas y al pasar algunos minutos, Carranza discutió con uno de sus conocidos y luego uno de ellos le infirió el mortal balazo.

Los vecinos del sector salieron al lugar donde yacía el cuerpo de Carranza.

Los amigos con los que el ahora difunto salió a pasear esa fatídica noche son buscados por la Dirección Nacional de Investigación Criminal para ser interrogados.

El artista

Familiares de Carranza indicaron que este se dedicó a componer música desde los 14 años.

Varios artistas de la farándula hondureña han muerto y en ninguno de los casos se ha logrado esclarecer los móviles ni los victimarios.