Sucesos

DNIC traslada oficinas a nuevo edificio unificado

Para atención al ciudadano se ha habilitado el número 2246-5833, que será atendido las 24 horas del día. Mientras que la planta telefónica cuenta con varias líneas, entre ellas están el 2246-5789, 2246-5790, 2246-5792 y 22465793.

24.12.2012

Once años después de su creación, la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) traslada sus oficinas a un edificio propio.

Las nuevas instalaciones están ubicadas a una cuadra de la entrada a la colonia La Cañada, frente a la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), sobre el anillo periférico.

El inmueble fue adquirido recientemente a un costo de 67 millones de lempiras por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad, según lo informó la semana anterior el ministro Pompeyo Bonilla Reyes. “En el nuevo edificio están ubicados todos los departamentos de la institución policial de investigación que desde el 2001 estuvieron en el edificio de Villa Adela”, dijo Griselda Soriano, vocera de la DNIC.

En estas instalaciones se han ubicado los departamentos de recepción de denuncias, archivo criminal, que es el que gira las constancias de antecedentes policiales, registro balístico, que es la que más necesita el ciudadano”, explicó Soriano a EL HERALDO.

También en la parte operativa, en las nuevas instalaciones se encuentra el Grupo de Operaciones Antinarcóticos (Goan).

Además de eso, los departamentos contra Asaltos, departamento contra Hurto y Robo de Vehículos, departamento de Delitos Financieros, departamento contra Delitos de la Vida, conocido como departamento de Homicidios, departamento de Inspecciones Oculares, departamento de Dactiloscopía y las oficinas administrativas.

“Con el traslado de todo el personal continuamos con el mismo trabajo y todo ciudadano que necesite poner una denuncia puede abocarse a cualquiera de los dos lugares para poder atenderles”, dijo Griselda Soriano.

Denuncias

Mencionó que la oficina de “respuesta inmediata” que está ubicada en el barrio Los Dolores, en las instalaciones de la Policía Metropolitana 1, la atención es las 24 horas del día.

“En estas oficinas se pueden poner las denuncias relacionadas a delitos menores como ser asaltos, violencia intrafamiliar, amenazas, lesiones, robo de vehículos, pérdida de documentos y por escándalos en la vía pública”, reiteró la vocera policial. “Mientras que en las nuevas instalaciones se hacen las denuncias relacionadas a los delitos mayores y verificar algunas denuncias que se han interpuesto”.

Si es por extravío de documentos, la persona afectada puede ir al barrio Los Dolores o venir a las nuevas oficinas. Sin embargo, las denuncias por el extravío de placas y robo de vehículos se deben interponer en los dos lugares si primero se ha hecho en Los Dolores.

“Las personas que tenían pendiente realizar el registro balístico se les ha reprogramado las citas porque sabemos que las personas que han adquirido armas urgen documentar que son propietarios para portarlas legalmente”, manifestó Soriano. “Es por eso que se están haciendo llamados a las personas para que se presenten a realizar el registro balístico”, concluyó Soriano.

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