Sucesos

Madre y sus dos hijas mueren en accidente en Tela

Al accidente sobrevivió el conductor del vehículo, que se
estrelló contra la parte trasera de una rastra que encontraba estacionada a la orilla de la carretera debido a desperfectos mecánicos.

FOTOGALERÍA
21.11.2012

Un fatal accidente acabó con la vida de tres mujeres: una madre y sus dos hijas.

Asimismo, tres personas resultaron gravemente heridas, según el parte policial proporcionado por el clase 3 Marco Antonio López. López dio a conocer que “hace dos días se encontraba una rastra estacionada a la orilla de la carretera en el sector de la CA-13, que de Tela conduce a La Ceiba, a inmediaciones de la comunidad de Hicaque. Es lamentable que a muchos conductores se les daña su vehículo y debido a esto se quedan varados en cualquier lugar, sin siquiera poner alguna señal de peligro, como corresponde por ley”.

“En este caso a la rastra se le ponchó una llanta y es por eso que estaba en esas condiciones, aunque además de ello, al parecer tenía otro tipo de problema o desperfecto”.

“El informe establece que venía un vehículo pick-up Toyota, color rojo, con placa PBF 8692, en el cual se conducían cinco personas: dos en la cabina y tres en la paila”.

Según el conductor del automotor, Fredi Ramón Romero Ramírez, quien salió ileso, venían con procedencia de Las Lomitas, Sabá, Colón.

Al llegar al lugar del accidente vio venir un vehículo en sentido contrario y pensó que la rastra que estaba en su carril iba en circulación.

Cuando la tenía demasiado cerca de se percató que estaba estacionada, pero ya no pudo contener su vehículo, por lo que el impacto fue fuerte y mortal.

“El pick-up quedó completamente destrozado en la parte frontal de la cabina, debido a esto la señora Petrona Claros Castro (72), quien viajaba al par del conductor, pereció de forma instantánea”.

De igual manera perdió la vida su hija Gloria Orellana Claros (42), quien viajaba acostada en la paila y del fuerte impacto, al rebotar, se fracturó la cabeza con golpes severos que le causaron la muerte”.

Resultaron gravemente heridos Anastasio Orellana Claros, Teresa Orellana Claros y Florencia Orellana Claros; todos ellos fueron llevados preventivamente a las instalaciones del Hospital Tela y posteriormente, dado su estado de gravedad, trasladados al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula. En el hospital murió Teresa, convirtiéndose en la tercera víctima.

Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras.